Carlo Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu

Carlo Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu Europa Press

Fútbol REAL MADRID

El toque de atención de Ancelotti en el descanso: "Estos son los partidos peligrosos"

El entrenador del conjunto blanco compareció en rueda de prensa para analizar el partido de su equipo frente al Shakhtar Donetsk en Champions. 

5 octubre, 2022 23:53

El Real Madrid ganó un partido frente al Shakhtar de esos que en otro tiempo no se hubieran ganado. Un choque con 35 disparos a portería y que solo dos acabaron en el fondo de las mallas. Un recital de media hora empañado por un despiste defensivo y después a perdonar una ocasión tras otra. Sin embargo, el equipo de Ancelotti va lanzado y por eso tiene una inercia ganadora que no lucía antaño. 

Ante el conjunto ucraniano volvió a exhibir esa superioridad que le faltó ante Osasuna y que le viene caracterizando durante el excelente inicio de esta temporada. Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa para analizar el choque frente al Shakhtar y para recompensar sobre todo el gran partido de los suyos a pesar de los fallos de cara a la portería rival. 

El Real Madrid lo bordó en la primera media hora y aunque bajó su nivel de intensidad en la recta final del primer tiempo, supo recuperar ese aliento y esa ambición en los segundos 45 minutos. Los goles de Rodrygo y Vinicius ponen a los blancos con un pie y medio en los octavos de final y acariciando la primera plaza del grupo. 

[El Real Madrid cumple ante el Shakhtar en un partido que se complicó solo y ya mira a octavos]

Lo mejor del partido

"Estoy muy satisfecho. Creo que hemos jugado muy bien. Hemos dominado, hemos presionado bien arriba. Hemos tenido muchas oportunidades, pero no hemos acertado. Aunque lo importante siempre es crear ocasiones".

La comodidad del equipo

"Hemos bajado la intensidad pensando que el partido estaba controlado y cómodo. He dado un golpe de atención en el descanso porque el encuentro no estaba terminado. Esto es normal que pueda pasar cuando juegas muy bien y se pone todo fácil. Pero estos son los partidos peligrosos que luego se dan la vuelta. Hemos concedido solo una oportunidad en la segunda parte, atrás hemos estado bien".

Carlo Ancelotti, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

Carlo Ancelotti, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 Reuters

Preocupa la relajación

"Yo sé que este equipo se relaja cuando puede. Cuando no se puede, no lo hace. Un partido con 2-0 y controlado es normal hacer una carrera menos, es así de siempre. Son personas y puede pasar. Estoy satisfecho porque el equipo ha jugado bien. Los tres delanteros han combinado bien, Valverde ha jugado muy bien, Kroos y Tchouameni han manejado bien el balón. No estoy preocupado, la intensidad es importante, pero todo se puede mejorar".

Ir cumpliendo objetivos

"La próxima semana tenemos una gran oportunidad de avanzar de la fase de grupos y centrarnos en La Liga antes del Mundial. Es importante eso porque te puede quitar energía".

El papel de Rodrygo

"Rodrygo ha cambiado su posición para meter presión a los centrales que tenían muy buena salida de balón. Hemos cambiado esta manera de defender como si fuera un 4-4-2. En algunos partidos se podrá hacer también con balón apareciendo por dentro de Karim porque tiene mucha calidad. Y presiona muy bien".

Lesión de Rodrygo

"Solo ha tenido un calambre en el gemelo, pero está bien. No ha sido nada".

Rodrygo Goes, en un partido del Real Madrid

Rodrygo Goes, en un partido del Real Madrid Reuters

La vuelta de Benzema

"Ha sido determinante en ataque. Ha dejado su calida y ha estado muy presente en el área. No ha marcado, pero ha crecido mucho en este partido. Ahora tiene una mejor condición y ha hecho un partido de lo más completo". 

Rodrygo, clave en el equipo

"Desde que ha llegado sí está en su mejor momento. Tiene confianza y tiene que seguir progresando. Todavía es muy joven y tiene que seguir creciendo. Cada vez tiene más minutos porque está demostrando lo bueno que es y lo importante que es en el equipo. Por eso tiene que seguir siempre".