Vinicius Júnior y Mykhaylo Mudryk, jugadores de Real Madrid y Shakhtar Donetsk

Vinicius Júnior y Mykhaylo Mudryk, jugadores de Real Madrid y Shakhtar Donetsk Reuters / Ángela Castañeda

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid se juega ante el Shakhtar Donetsk el liderato del grupo en la Champions League

El Santiago Bernabéu acoge el partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

4 octubre, 2022 22:02

El Real Madrid firmó su primer empate de la temporada 2022/2023 el pasado fin de semana ante Osasuna. Antes del parón internacional, el equipo blanco había firmado cada partido con victoria en las distintas competiciones. Y ese es el objetivo de los de Carlo Ancelotti contra el Shakhtar Donetsk, recuperar el camino del triunfo.

Este miércoles, en el Estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid recibe al equipo de Ucrania en el marco de la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los merengues llegan con pleno de victorias en la máxima competición del fútbol europeo después de imponerse al Celtic de Glasgow y al RB Leipzig en las dos jornadas anteriores.

El Real Madrid recupera a Luka Modric y a Lucas Vázquez, pero sigue sin poder contar con Thibaut Courtois. También se ha caído de la convocatoria Dani Ceballos. Así las cosas, Andriy Lunin tendrá una nueva oportunidad de lucirse ante su afición. Además, este duelo servirá para que se estrene en la Champions con el conjunto blanco. Y no solo eso, sino que es muy especial para él al enfrentarse a un equipo de su país. En especial, con el delicado momento que se vive en Ucrania.

Real Madrid

Con Lunin en portería y con Benzema como referente en ataque. El delantero francés regresó en La Liga después de su lesión y lo hizo fallando un penalti que empañó su vuelta. El objetivo del '9' blanco es volver a marcar en la Champions y ser ese jugador que marca las diferencias con un estilo único en el fútbol actual. A su lado estará un Vinicius que sigue de bonito.

Con un mes de octubre muy exigente por la carga de partidos, el equipo merengue vuelve a jugar cada tres días. Las rotaciones siguen siendo protagonistas. Rotaciones que sentaron muy bien al Real Madrid en el primer tramo de la temporada, pero que no acabó de dar sus frutos al equipo de Ancelotti después del parón internacional de septiembre.

Un 'clásico'

Por tercera edición consecutiva de la Champions League, el Shakhtar Donetsk visita el Santiago Bernabéu. El equipo ucraniano quiere brindar a su país una victoria en un momento tan complicado por la guerra con Rusia. Con este objetivo llega a la capital española, pero también con un triunfo que le coloque como líder del Grupo F, ya que es segundo con 4 puntos en su casillero.

[Mudryk: "Considero a Luka Modric el corazón y el director del Real Madrid"]

El Shakhtar desembarca así en Madrid como invicto esta temporada. Y es que todavía no ha perdido, como los blancos, ningún partido de la liga ucraniana o de la Champions. El conjunto de Donetsk derrotó en la primera jornada al RB Leipzig para empatar después con el Celtic de Glasgow, en un partido que se celebró en Polonia por el conflicto bélico.

El rival del Real Madrid este miércoles ha perdido la samba en los últimos meses. Y es que los futbolistas brasileños abandonaron el equipo después de que Rusia diese inicio a la invasión el pasado mes de febrero. Es así como el pasado fin de semana, el Shakhtar Donetsk jugó ante el Metallist con once ucranianos de inicio, algo que no pasaba desde hace 20 años. Además, logró imponerse por 1-6.

Real Madrid - Shakhtar Donetsk

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Modric, Kroos; Valverde, Vinicius y Benzema.

Shakhtar Donetsk: Trubin; Taylor o Mykhailichenko, Matvienko, Bondar, Konoplya; Stepanenko, Sudakov, Bondarenko, Zubkov, Mudryk; Shved o Sikan.

Árbitro: Ivan Kružliak (Eslovaquia).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.00.