Andriy Lunin, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

Andriy Lunin, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 Real Madrid

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El momento de Lunin en el Real Madrid: estreno en Champions y tributo a Ucrania frente al Shakhtar

El portero ucraniano jugará este miércoles su primer partido de la UEFA Champions League con la camiseta blanca.

4 octubre, 2022 08:00

El Real Madrid se juega gran parte del billete para ser primero de grupo, de cara a los octavos de final de la UEFA Champions League, en el doble duelo contra el Shakhtar Donetsk. El primer partido entre españoles y ucranianos se juega este miércoles en el Estadio Santiago Bernabéu. Un duelo en el que Andriy Lunin volverá a ocupar la portería del equipo blanco por la lesión de Thibaut Courtois.

Este partido frente al Shakhtar Donetsk servirá como debut para el portero ucraniano en la máxima competición del fútbol europeo. Precisamente, ante un equipo de su país. Un momento especial para él y para todos, después de lo que se está viviendo en Ucrania durante los últimos meses, con la invasión iniciada por Rusia el pasado mes de febrero.

Lunin ya jugó el pasado fin de semana en el Santiago Bernabéu. Ante Osasuna, el guardameta de 23 años no pudo evitar el gol de los rojillos, cediendo así el Real Madrid el primer empate en lo que va de temporada 2022/2023. Este fue el primer encuentro en el que el conjunto merengue no logró la victoria en lo que va de curso después de nueve triunfos consecutivos entre las diferentes competiciones.

Un Guante de Oro

Pese a que apenas ha tenido oportunidades de lucirse con el primer equipo y que también ha protagonizado algunas cesiones, el Real Madrid confía en Lunin con vistas al futuro. El gran hándicap del que fuera Guante de Oro del Mundial sub20 de 2019 es tener por delante a Courtois, quien, además, ha ido cada vez siendo más importante en los éxitos del equipo de la capital.

[La alineación del Real Madrid ante el Shakhtar Donetsk en la UEFA Champions League 2022/2023]

Sin embargo, los problemas físicos del belga le dan una oportunidad inesperada a estas alturas de la temporada. Una oportunidad que Lunin no quiere desaprovechar. En otras épocas del club, y no muy lejanas, ya se vio una gran rotación en la portería. Aunque parece muy complicado imaginarse a Courtois en el banquillo, tal vez el guardameta ucraniano pueda ganarse algún que otro partido si lo hace bien en este mes de octubre y es que Thibaut es duda incluso para El Clásico frente al Barcelona del próximo domingo 16 de octubre.

Todos con Ucrania

El Real Madrid - Shakhtar Donetsk servirá para que Lunin se estrene en la Champions con el equipo blanco. Un partido especial por muchos motivos. Pero que le toca de lleno en su corazón porque su rival es de Ucrania, como él. Precisamente, antes del duelo, un grupo de niños ucranianos han visitado la ciudad deportiva de Valdebebas gracias a la Fundación del club y al apoyo de Epicentr for Children.

Tanto Andriy Lunin como Florentino Pérez se fotografiaron con los pequeños (procedentes de Kiev, Ternopil, Irpin y Khmelnytskyi), quienes tuvieron además la oportunidad de conocer al resto de jugadores del Real Madrid, así como al cuerpo técnico con Carlo Ancelotti a la cabeza y a una leyenda del club como Roberto Carlos.

Los niños disfrutaron del entrenamiento en la Ciudad Real Madrid y también verán el partido entre el equipo de Ancelotti y el Shakhtar Donetsk en el Santiago Bernabéu. Un nuevo gesto de la entidad merengue para con Ucrania. El club de Concha Espina inició la campaña 'Todos con Ucrania' el pasado 4 de marzo. Una iniciativa con la que paliar los efectos de la guerra que comenzó Rusia allá por el mes de febrero a base de donaciones. El propio Real Madrid ha donado ya más de un millón de euros y 13.000 prendas de ropa y material deportivo.