Federico Valverde, tras la victoria del Real Madrid en el derbi

Federico Valverde, tras la victoria del Real Madrid en el derbi Reuters

Fútbol REAL MADRID

Fede Valverde: "No puedo faltarle el respeto al Real Madrid pensando en el Mundial"

El diario uruguayo Ovación entrevista a Fede Valverde. En la charla, además del Mundial, habla sobre su relación con Ancelotti y su evolución.

4 octubre, 2022 10:08

Es uno de los líderes de futuro, pero también ya de presente, del Real Madrid. Fede Valverde ha dado un salto a todos los niveles desde la pasada temporada y disfruta del mejor momento de su carrera. Así queda reflejado en la entrevista que ha concedido a un diario de su país, Ovación.

En ella, Valverde habla de su evolución en el Real Madrid y su relación con Carlo Ancelotti. Además, también deja una interesante reflexión acerca del Mundial de Qatar. Queda poco más de un mes para la gran cita de selecciones, pero Fede deja claro que no va a dejar que eso le afecte a su rendimiento con el club blanco hasta entonces.

Así lo refleja en palabras Valverde: "No es que no me cuide para no jugar con Uruguay y tampoco puedo faltarle el respeto al Real Madrid, no yendo a una dividida para ganarla o no ir a una pelota como si fuera la última. Ese es el carácter del jugador uruguayo, de Sudamérica, siempre ir hasta lo último", señaló.

[La metamorfosis de Fede Valverde: así ha creado Ancelotti al futbolista total]

Admite que da miedo lesionarse a tan poco del Mundial, pero no piensa en ello: "Obviamente te genera un poco de miedo el lesionarte cuando falta cada vez menos para el sueño de cualquier futbolista, que es jugar un Mundial. A veces también tienes miedo de lesionarte, sabes que un desgarro o tirón, que Dios quiera no pase, puede afectarte mucho porque llegarías sin partidos al Mundial. Creo que eso hay que enfrentarlo con valor y ganas sabiendo que no puede pasar y trabajando bien y el doble para llegar bien al Mundial y que no pasen esas cosas".

"No es lo mismo el Fede Valverde de hoy que el de hace tres años", dice sobre su crecimiento con la camiseta blanca. Así ve el peso que ha ido ganando en el equipo: "No hablo del vestuario como lo que dice el entrenador, Ancelotti, sino que a veces uno no se suelta en el campo por miedo a que otro se enfade o no pelear por esa posición porque como el otro ganó tantas cosas, a veces uno piensa que por tener menos no puede estar en ese lugar o piensa que capaz que no lo va a conseguir nunca. Creo que a base de esfuerzo, de humildad, me lo he ganado ese puesto y hoy por hoy me siento muy importante".

Fede Valverde, mejor jugador del mes de La Liga

Fede Valverde, mejor jugador del mes de La Liga REUTERS

En ese proceso, han jugado un papel clave dos personas que integran su equipo: su coach y su nutricionista: "Cuando salís de Uruguay y llegas al Madrid sino cambias la alimentación o te mantienes siempre un nivel óptimo, creo que no te da para pelear un lugar con Luka Modric, Toni Kroos o Casemiro", dijo sobre todo el trabajo que hay detrás para obtener los buenos resultados.

Fede valora la relación que tiene con Ancelotti: "Es lindo cuando un entrenador con tanta trayectoria, que ha pasado las mil y una dentro del fútbol, esté dispuesto a darte consejos, ayudarte y, a su vez, pulirte como una pieza importante dentro del equipo".

Y añadió sobre el italiano: "Trato de escucharlo cada día, él a veces simplemente con una mirada ya te está diciendo muchas cosas y eso te hace crecer como jugador, como persona. Ahora me está dando y me lo dio bastante a finales de la temporada pasada, el protagonismo de ser un jugador clave en el equipo, que me utiliza en diferentes posiciones, eso quiere decir que siempre quiere que sea parte del 11 y eso me tiene que ayudar, en todo".

Esta temporada, además, se ha visto una evolución en Valverde de cara a portería. Revela que se trabaja mucho en el equipo este aspecto: "Nos quedamos haciendo definiciones, si no te digo todos los días es en ocho de cada 10". "Hoy le pegó porque sé que estoy con mucha confianza, me tengo mucha fe y están entrando todas las pelotas", concluyó.