Casemiro, con el Manchester United

Casemiro, con el Manchester United Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Explota el 'caso Casemiro' en el Manchester United: "Debe pensar: 'No me siento respetado'"

Rio Ferdinand, emblema del Manchester United, explotó por las acusaciones a Casemiro que justificarían su poca participación en el equipo inglés.

4 octubre, 2022 09:22

Los primeros meses de Casemiro en el Manchester United no están siendo como el brasileño podría esperar. Los red devils pagaron más de 70 millones de euros al Real Madrid por él y, de momento, no ha sido titular en la Premier League. En la última jornada, en el 6-3 encajado ante el City, jugó media hora.

Su situación empieza a ser la comidilla en el entorno del United. Muchos no se explican cómo Casemiro, por lo demostrado en el Real Madrid y por lo que costó, está teniendo este papel casi residual en el United. Ha jugado seis partidos: cinco como suplente y uno como titular. En dos partidos de liga, ante Crystal Palace y Leeds United, ni siquiera saltó al campo. En total, 216 minutos disputados de 720 posibles.

Tras la goleada del derbi de Mánchester, han vuelto las aguas turbulentas al United. Rio Ferdinand, emblema del club, se pregunta cómo estará afectando a Casemiro el trato recibido hasta ahora por Erik Ten Hag, entrenador del equipo inglés.

[El tremendo ataque de Scholes a Varane por su rendimiento: "Ahora no es un gran jugador"]

"Casemiro ganó cinco Champions League. Es un centrocampista defensivo fantástico, si no el mejor centrocampista defensivo del mundo, y llegó al Manchester United. Me pregunto qué tipo de impacto está teniendo esto en él", dice. Y añade: "Debe estar pensando: 'Me alegro de haber venido al United, pero no me siento respetado aquí viendo lo que he hecho'. Me extrañaría que no fuera así".

¿Que Casemiro no ha demostrado su calidad? Cállate, estás diciendo tonterías

Rio Ferdinand

Ferdinand defendió a Casemiro de las críticas recibidas en un programa británico. Al escuchar que el brasileño no había demostrado nada, esto fue lo que respondió: "¿Que Casemiro no ha demostrado su calidad? Cállate, estás diciendo tonterías. Casemiro está recibiendo las sobras. Fue el MVP en la final de la Champions hace unos meses y esa fue la quinta Liga de Campeones que ganó. En el Real Madrid, fue el ancla".

Y siguió: "Aquí, le han dado las sobras. No se le puede juzgar. Está acostumbrado a recibir el balón y a tener cinco opciones. Una de ellas es [Luka] Modric, otra es [Karim] Benzema, otra es Toni Kroos. Ahora, mira hacia arriba y no tiene las mismas opciones, así que necesita tiempo".

¿Que Casemiro no rinde en los entrenamientos? Es una blasfemia lo que estoy escuchando aquí, es una estupidez

Rio Ferdinand

El analista Stephen Howson dijo la teoría de que Ten Hag no saca a Casemiro porque este no rinde en los entrenamientos. Eso volvió a sacar de sus casillas a Ferdinand: "Quieres decirme que vas a comprar a alguien que es considerado como uno de los mejores, si no el mejor, centrocampistas de contención y vas a decir que vas a comprarlo, pero como no ha entrenado bien, no lo voy a poner a jugar. Es una blasfemia lo que estoy escuchando aquí, es una estupidez".