Cristiano Ronaldo, de camino a banquillo en el City - United.

Cristiano Ronaldo, de camino a banquillo en el City - United.

Fútbol PREMIER LEAGUE

El 'culebrón Cristiano' tiene un final cercano: el United le abre la puerta para marcharse

El conjunto inglés no pondrá trabas a su salida del portugués, que ya quiso salir del club en verano, tras sus reiteradas suplencias con Ten Hag.

4 octubre, 2022 12:54

El futuro de Cristiano Ronaldo está cada vez más fuera del Manchester United. Las continuas tiranteces entre el futbolista y el club parecen destinadas a tener un final y está cada vez más cercano. 

Cristiano Ronaldo ha pasado de ser la estrella del equipo a un habitual de los banquillos. La poca confianza de Erik Ten Hag en él ya provocó que el jugador quisiese marcharse del club este mismo verano. Sin embargo, la escasez de ofertas y la negativa del United evitaron que hiciese la maleta. 

Pero la situación parece haber cambiado, así lo asegura The Telegraph. El citado medio asegura que el conjunto inglés le ha abierto la puerta de par en par para marcharse en el mercado de invierno. El United y Ten Hag no pondrían impedimentos para su salida, que tampoco será fácil.

Cristiano Ronaldo, en el banquillo del Manchester United.

Cristiano Ronaldo, en el banquillo del Manchester United. REUTERS

El propio entrenador reconoció que no le dio entrada frente al Manchester City, frente al que perdieron por un sonrojante 6-3, por "respeto a su carrera". Unas palabras que parecen haber sentenciado Cristiano. Voces autorizadas dentro del club como Roy Keane también cargaron contra el United y su decisión de mantenerlo. "El Manchester United debería haber dejado que Cristiano Ronaldo dejara el club en el verano. Le está faltando el respeto", espetó tras la goleada recibida.

Los altos emolumentos que recibe Cristiano Ronaldo son el gran escollo de la operación. El jugador regresó a Inglaterra tras su paso por la Juventus con un salario de 30 millones de euros. Pese a que puede haberse reducido tras la mala temporada del United y su no clasificación para Champions League, aún así es una cantidad que muy pocos clubes pueden asumir. Además, las exigencias del conjunto mancuniano tampoco serán excesivas. 

[Ten Hag desvela el motivo de la ausencia de Cristiano Ronaldo ante el City: "Por respeto a su carrera"]

De estrella a suplente

El regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United se ha convertido es una pesadilla para el portugués. Llego para dar forma ser el líder de un equipo plagado de jóvenes y ha pasado a un segundo plano. Una situación frustrante para él, acostumbrado a ser la gran referencia en ataque. 

Los números de esta temporada reflejan su poca continuidad, motivo por el que quiso salir en verano. Tres titularidades de nueve y un único gol anotado. Escaso bagaje para el futbolista de 37 años, que busca nuevos proyectos en los que embarcarse lo antes posible. 

[La hermana de Cristiano Ronaldo explota tras las críticas: "Escupen en el plato en el que comen"]

La escasa confianza de Ten Hag en él y su apuesta por los jóvenes le ha relegado a un papel que nunca antes había vivido en su carrera. Un escaso protagonismo para un jugador que siempre ha acaparado los focos. Una relación rota y que cada vez está cerca de romperse definitivamente.

En la última ventana de fichajes, se especuló con su salida a varios clubes. Entre ellos, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Nápoles o Sporting Club de Portugal. Alguno de esos podría volver a la carga a por el delantero y ofrecerle así un nuevo camino en su carrera deportiva.