Carlo Ancelotti, en rueda de prensa

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Ancelotti, a Xavi y Messi: "Hablar de buena o mala suerte solo oculta tus propios problemas"

El Real Madrid se mide este miércoles al Shakhtar en Champions League y Carlo Ancelotti habló en rueda de prensa sobre los 'dardos' de Xavi y Messi.

4 octubre, 2022 13:26

El Real Madrid cierra este miércoles en el Santiago Bernabéu la primera vuelta de la fase de grupos de la Champions League. Carlo Ancelotti salió en la previa a sala de prensa, aunque el protagonismo recayó sobre las recientes declaraciones de Leo Messi a las que sumó el lunes Xavi Hernández, entrenador del Barça.

Tanto Messi como Xavi han señalado que la Champions es la competición más injusta, en la que más influye la suerte. Sus palabras han encontrado respuesta en el vigente campeón de la competición, el Real Madrid.

Ancelotti retrató las críticas, así como lo hizo un Dani Carvajal que acompañó al italiano en su comparecencia en los medios de comunicación.

[Carvajal responde a Xavi: "Me hace gracia que solo se hable de injusticia cuando el Madrid gana"]

Bajas de Courtois y Ceballos

"Es muy importante para lograr nueve puntos. Estamos bien preparados para esto. No salió un buen partido el domingo. Queremos mejorar y mostrar otra identidad. El rival tiene todo nuestro respeto. Como sabéis tenemos la baja de Courtois y vuelven Modric y Lucas Vázquez. Ha habido problemas con Ceballos en el isquio y no estará mañana".

Modric, de vuelta

"Tengo la duda si va a empezar".

Las quejas de Hazard

"Eden no ha hablado conmigo porque conoce bien la situación. Hay mucha competencia y algunos juegan menos que otros. La situación es bastante clara".

Críticas a Benzema

"Está claro que cada jugador conoce su situación. Tengo que explicarles lo que pasa. Cuando Karim no da su nivel, puede haber opiniones. Es normal en el fútbol y no nos afecta. Ni a Karim ni a nadie".

Karim Benzema se lamenta durante el partido ante Osasuna

Karim Benzema se lamenta durante el partido ante Osasuna EFE

Ganar la Champions

"La Liga es muy importante, pero preferiría ganar siempre la Champions. Es la competición más grande del mundo y significa mucho. Son dos competiciones distintas. Una de 38 partidos es distinta a otra de muchos menos. Hay eliminatorias de 180 minutos y los detalles son importantes, no es buena o mala suerte. Hablar de eso oculta los problemas que tienes o el mérito del rival. Si después de Osasuna digo que tenemos mala suerte, oculta nuestros problemas defensivos o con el balón y el mérito del partido que hizo el rival.

¿Pequeños detalles? Sí, pero se pueden controlar con una mentalidad colectiva muy fuerte. En la Champions te pueden marcar tres goles en seis minutos, como me pasó a mí en una final, si tienes miedo. O puedes meter dos en un minuto en una semifinal. Los pequeños detalles se pueden controlar. El Madrid ha sido el equipo que más ha cuidado estos detalles".

Críticas de Xavi y Messi

"Porque los pequeños detalles han decidido y ha sorprendido lo que hemos sido capaces de hacer, incluso a nosotros".

Peligra El Clásico para Courtois

"Está mucho mejor. Tenemos duda para el próximo partido contra Getafe, pero puede que esté en la vuelta contra el Shakhtar o para El Clásico".

Campeón justo o injusto

"No puedo opinar de esto. Hay que evaluar qué es mejor y cada uno tiene su opinión. Jugar buen fútbol es muchas cosas. No se puede tener éxito si solo haces bien una cosa, sobre todo en la Champions. Es más fácil decir que la Champions la gana el mejor".

La historia del Madrid en la Champions

"El pasado juega. La historia juega en esta competición. No es casualidad que este club tenga un éxito extraordinario en esta competición. Eso ayuda en el presente y en el futuro también".

Problemas de Camavinga

"Cuando empieza de titular es un problema más posicional. Cuando está el partido abierto, se encuentra mejor. Es un problema de tiempo, de ganar experiencia. Es el aspecto que tiene que mejorar y va a hacerlo porque tiene una calidad extraordinaria. Lo que le falta, llegará con la experiencia. Tiene 19 años y es normal que pase esto".

El Shakhtar

"Tiene problemas en entrenarse, viajar... Ha empezado bien el grupo y tiene un estilo parecido al año pasado, quier jugar al fútbol y disfruta la verticalidad. Es un equipo completo, al que tenemos mucho respeto".