Higuaín y Benzema celebran un gol con el Real Madrid

Higuaín y Benzema celebran un gol con el Real Madrid REUTERS

Fútbol GONZALO HIGUAÍN

El recuerdo del Real Madrid para Higuaín y la anécdota con Capello que le cambió la vida

Desde el club blanco no se han olvidado del 'Pipita' Higuaín el día que el delantero argentino del Inter Miami anunció su retirada del fútbol.

3 octubre, 2022 22:29

Gonzalo Higuaín colgará las botas cuando acabe la presente temporada con el Inter Miami. En rueda de prensa, el 'Pipita' anunció su retirada. Durante su carrera como profesional, el delantero pasó por equipos como el River Plate, el Real Madrid, el Nápoles, la Juventus de Turín, el AC Milan y el Chelsea.

Precisamente, de la mano del Real Madrid llegó a Europa. Lo hizo en el mercado de invierno de la temporada 2006/2007, consiguiendo sumar a su palmarés tres Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. El club de Concha Espina no se ha olvidado del argentino en este momento tan especial para él.

"Gracias por todo lo que nos diste al Real Madrid y al fútbol, Gonzalo Higuaín. Siempre formarás parte de la historia de este club, con el que ganaste tres Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa de tu vida", escribió el club blanco en sus redes sociales.

Fue en el Santiago Bernabéu donde Higuaín pasó una de las mejores etapas de su carrera profesional como futbolista. "Me siento orgulloso de que se hayan fijado en mí", dijo el 'Pipita' en su presentación como jugador del Real Madrid. Seis temporadas más tarde, abandonó la casa blanca después de haber sido una pieza importante a lo largo de toda su estancia en el club.

Factor Capello

En su adiós, no se ha olvidado del Real Madrid. Y tampoco de Fabio Capello. Gonzalo Higuaín ha querido recordar que el entrenador italiano cambió no ya su carrera en el fútbol, sino su vida, dándole la oportunidad de quedarse en el primer equipo en lugar de salir cedido.

[Gonzalo Higuaín, sobre el bullying a los futbolistas: "Le puedes arruinar la vida a una persona"]

"Cuando llegué al Real Madrid, la idea del club es que juegue con el filial o que salga cedido. Sin embargo, hubo un amistoso en el que los veteranos iban al 50 por ciento y yo me dejé la vida y gracias a ese partido, Fabio Capello dijo que me quedaba en el primer equipo. Ese partido cambió mi destino en el Real Madrid. El técnico decidió quedarse conmigo y a los cuatro días fue titular en Copa del Rey", ha asegurado el 'Pipita' en el anuncio de su adiós.