Ivan Kruzliak, árbitro de Eslovaquia de la UEFA

Ivan Kruzliak, árbitro de Eslovaquia de la UEFA AFP7 / Europa Press

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Así es Ivan Kruzliak: el árbitro elegido para el Real Madrid - Shakhtar Donetsk de la Champions

El colegiado eslovaco de 38 años, internacional desde 2011, dirigirá por primera vez un partido del equipo blanco y por cuarta a los ucranianos.

3 octubre, 2022 17:38

La UEFA ha anunciado los árbitros elegidos para los partidos que se disputan este miércoles, correspondientes a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. El Real Madrid recibe al Shakhtar Donetsk. El colegiado encargado de dirigir el encuentro es Ivan Kruzliak.

El de este miércoles 5 de octubre será el primer partido que Ivan Kruzliak dirija al Real Madrid. Nunca antes lo ha hecho, pero el colegiado de Eslovaquia sí que sabe lo que es arbitrar un encuentro del Shakhtar Donetsk, hasta en tres ocasiones ha sido el trencilla de un duelo en el que el equipo ucraniano estaba envuelto.

Fue en la temporada 2016/2017, en el partido de vuelta de la fase de clasificación de la Europa League cuando el árbitro eslovaco se estrenó con el Shakhtar. En aquella ocasión, los ucranianos se llevaron la victoria por 2-0 frente al Basaksehir. Ya en la 2018/2019, en la fase de grupo de la Champions, dirigió también el triunfo contra el Hoffenheim por 2-3.

Ivan Kruzliak, árbitro de Eslovaquia de la UEFA

Ivan Kruzliak, árbitro de Eslovaquia de la UEFA AFP7 / Europa Press

La última vez que Kruzliak pitó un encuentro del Shakhtar Donetsk fue en los octavos de final de la Europa League 2019/2020. Entonces, el conjunto ucraniano también se llevó la victoria. En aquella ocasión, frente al Wolfsburgo con un marcador de 3-0. Así las cosas, pleno de triunfos del club de Donetsk con el colegiado eslovaco.

[El calendario del mes de octubre del Real Madrid]

Ivan Kruzliak, de 38 años y nacido en Bratislava, es internacional desde el 2011. El árbitro eslovaco estará auxiliado en las bandas, durante el Real Madrid - Shakhtar Donetsk de la Champions, por sus compatriotas Branislav Hancko y Jan Pozor. Como cuarto árbitro aparece Peter Kralovic y en el VAR se situarán el italiano Massimiliano Irrati y el rumano Ovidiu Hategan.

Árbitro para el Sevilla

Además del Real Madrid - Shakhtar Donetsk, otro partido con un equipo español se celebra este miércoles. Este es el Sevilla - Borussia Dortmund. El árbitro elegido por la UEFA para dirigir este choque es el italiano Maurizio Mariani. El colegiado, de 40 años, se estrena con el equipo hispalense y el último encuentro que dirigió por última vez en la Champions fue, precisamente, al Real Madrid (frente al RB Leipzig).

Maurizio Mariani estará acompañado en las bandas por Daniele Bindoni y por Alberto Tegoni, mientras que el cuarto árbitro será Livio Marinelli y los encargados del VAR, Marco di Belli y Jérôme Brisard. Además, el español Gil Manzano también es uno de los colegiados designados por la UEFA para esta jornada, el extremeño dirigirá el Benfica - PSG, con Diego Barbero y Ángel Nevado como asistentes, Miguel Ángel Ortiz Arias como cuarto árbitro y con Alejandro Hernández Hernández y Juan Martínez Munuera en el VAR.