Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Fede Valverde

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Fede Valverde REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La alineación del Real Madrid ante el Shakhtar Donetsk en la Champions

El equipo de Carlo Ancelotti recibe al Shakhtar Donetsk en el Santiago Bernabéu este miércoles 5 de octubre (21:00 horas).

5 octubre, 2022 19:05

El Estadio Santiago Bernabéu vivirá una nueva noche europea este miércoles. El Real Madrid recibe al Shakhtar Donetsk, en el partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Un encuentro en el que los blancos se quieren resarcir después del empate frente a Osasuna del pasado fin de semana en La Liga.

Al igual que contra Osasuna, Thibaut Courtois es baja. El portero belga sufre una ciatalgia izquierda, que le lleva a ser duda para El Clásico frente al Barcelona del próximo domingo 16 de octubre. Así las cosas, el titular contra el Shakhtar Donetsk en portería es un Andriy Lunin que vive un día muy especial al enfrentarse a un equipo de su país en su debut con el Real Madrid en la Champions.

El portero ucraniano en portería y en la punta, Karim Benzema. El delantero francés regresó al once titular frente a Osasuna después de pasar las últimas semanas trabajando al margen de sus compañeros. El '9' blanco está recibiendo algunas críticas por su rendimiento en este inicio de campaña. Y es que parece que algunos olvidan demasiado pronto.

Sin embargo, Ancelotti es el que decide y él no tiene ninguna duda al respecto: Benzema es el referente en ataque de su Real Madrid. Karim debe de ir cogiendo la forma día a día y para ello es clave que recupere las mejores sensaciones lo antes posible. Conseguir esto va de la mano de tener minutos, ir firmando notables actuaciones y sentirse cada vez más importante.

Rotaciones

Con un partido cada tres días, en un intenso y exigente calendario antes del Mundial de Qatar 2022, el entrenador italiano continúa con su plan de rotaciones. Fede Valverde fue uno de los que descansó en La Liga y es uno de los cambios respecto al partido ante Osasuna. El 'Halcón' acompaña esta vez a Toni Kroos y Aurélien Tchouaméni en el centro del campo.

[Así es Ivan Kruzliak, el árbitro elegido para el Real Madrid - Shakhtar Donetsk de la UEFA Champions League]

En la zaga llega el otro cambio. Eder Militao regresa al equipo inicial para acompañar en el centro de la defensa a David Alaba. En los laterales se colocan Dani Carvajal por la derecha y Ferland Mendy por la izquierda. En cuanto al tridente, el ya mencionado Karim Benzema tiene a sus lados a Rodrygo Goes y a Vinicius Júnior.