Thibaut Courtois se estira hacia un balón.

Thibaut Courtois se estira hacia un balón. REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Courtois, lesionado: sufre una ciatalgia y será baja contra Osasuna

Malas noticias para el Real Madrid a solo unas horas de enfrentarse a Osasuna en el Santiago Bernabéu. Courtois está KO y jugará Andriy Lunin.

2 octubre, 2022 14:44

Thibaut Courtois no defenderá la portería del Real Madrid en el partido de este domingo (21:00 horas) contra Osasuna. El guardameta belga se cae de la convocatoria tras serle diagnosticado una ciatalgia izquierda. De esta manera, el ucraniano Andriy Lunin le sustituirá bajo palos en el Santiago Bernabéu.

La noticia positiva es que, a priori, El Clásico no correrá riesgo para Courtois. El tiempo de baja no será tanto como para que no pueda estar vestido de corto dentro de dos semanas, fecha en la que el Barça visitará el templo blanco para el primer cara a cara oficial de la temporada entre los merengues y los cules.

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una ciatalgia izquierda. Pendiente de evolución", comunicó el Real Madrid mediante un parte médico en su página web.

[Ancelotti tiene un plan: así gestionará la plantilla del Real Madrid tras el Mundial de Qatar]

Courtois se pierde el partido de Osasuna, pero no está descartado de que pueda volver a jugar en apenas tres días. El Shakhtar Donetsk pisará el Bernabéu el miércoles en la tercera jornada de la Champions League y Thibaut, por el momento, se queda como dua para el encuentro.

El belga tiene dolores en la espalda que le impiden estar con el grupo este domingo. La máxima de Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico es no forzar a nadie, por lo que se prefiere no arriesgar con él ante Osasuna. Lo mismo para el Shakhtar: si los dolores persisten, Lunin se mantendrá bajo palos.

Andriy Lunin durante un entrenamiento.

Andriy Lunin durante un entrenamiento. Real Madrid

Lunin se estrena

Para Lunin será la ocasión de debutar en la portería del Real Madrid esta temporada. Hasta ahora lo había jugado todo Courtois, siendo el ucraniano uno de los pocos jugadores de Ancelotti que todavía no habían tenido minutos. Los que faltan por estrenarse son Álvaro Odriozola y Jesús Vallejo.

Lunin jugó cuatro partidos la pasada temporada con el Real Madrid. Dos de ellos fueron en Copa del Rey, en las rondas contra el Alcoyano y el Elche. Recibió un gol en cada uno de los compromisos coperos. También defendió la portería blanca en dos de los últimos partidos ligueros, ya con el título bajo el brazo: la derrota ante el Atleti (1-0) y el empate ante el Cádiz (1-1). El objetivo este domingo es dejar la meta a cero.