Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid

Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Benzema retoma el mando del Madrid: una vuelta con vistas a la Champions, al Clásico y al Balón de Oro

El delantero galo ha regresado tras casi un mes de baja y en los próximos 15 días tendrá partidos importantes, duelo contra el Barça y su gran premio. 

2 octubre, 2022 08:00

Karim Benzema está de vuelta. Esa seguramente sea la mejor noticia que pueden tener los madridistas y el propio club después del parón de selecciones. El delantero galo, que se retiró ante el Celtic de Glasgow en Champions con unas simples molestias, al final ha terminado estando casi un mes fuera de los terrenos de juego. 

Ha sido una larga espera, pero el ariete francés ya está de regreso y a las órdenes de Carlo Ancelotti. El propio técnico confirmaba en rueda de prensa que su estrella estaba en perfectas condiciones y que incluso iba a ser titular en el partido contra Osasuna que se disputará este domingo a las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu

Será la séptima jornada de una Liga que de momento tiene color blanco. Los merengues han ganado los seis partidos que han disputado y tienen la obligación de hacer lo propio contra los de Jagoba Arrasate para no entregar el liderato al FC Barcelona, que ganó con apuros al RCD Mallorca.

[Los regresos de Benzema y del Real Madrid a La Liga miden a un Osasuna que sueña con la Champions]

Durante el tiempo que Benzema ha estado fuera, lo cierto es que este Real Madrid ha seguido funcionando a pleno rendimiento, ganando unas veces por buen juego y otras por inercia y superioridad. Los Vinicius, Rodrygo, Valverde y compañía han sabido cubrir la ausencia del galo y han permitido seguir su racha triunfal al equipo. No obstante, Benzema ya está de vuelta y quiere ponerse otra vez al mando de las operaciones. 

El Real Madrid celebra el 0-2 durante el derbi en el Metropolitano

El Real Madrid celebra el 0-2 durante el derbi en el Metropolitano EFE

Recuperar su mejor versión

Benzema ha pasado más de tres semanas lesionado. Entró a formar parte de la lista de bajas el pasado 6 de septiembre en aquel duelo en Escocia y no será hasta este domingo 2 de octubre cuando haga su regreso. Un periodo largo, pero que seguramente haya tenido también su lado positivo, ya que era un parón necesario para él. 

[Fede Valverde analiza los puntos fuertes del centro del campo del Real Madrid]

Después de una temporada pasada en la que rozó la perfección llevando al Real Madrid a los títulos de la Champions, La Liga y la Supercopa de España, más la Supercopa de Europa de este verano, Benzema no había vuelto a ofrecer su mejor versión. Había seguido haciendo goles, un total de 4 en 6 partidos, pero no jugaba con la misma soltura y lucidez. Su brillo había quedado opacado y no conseguía ser diferencial en el juego. 

Una buena prueba de ello fue la victoria en Cornellà. Benzema no hizo aquel día un buen partido contra el Espanyol, pero consiguió aparecer en el momento justo para meter dos goles en los últimos minutos. Dos chispazos finales de magia que dieron una victoria vital. Ahora, después de este parón y de este descanso, Benzema tiene el reto de volver a ofrecer ese gran nivel que pudo lucir el pasado curso y que le hizo poner de acuerdo a todos los críticos sobre quien era el mejor jugador del mundo. 

[Haaland, una opción real para el Madrid: su futuro inmediato pasa por España]

Por otra parte, Benzema necesita arrancar ya la defensa de uno de los cetros conseguidos el pasado año, el de Pichichi de La Liga. El francés recogió hace unos días su premio como máximo goleador del campeonato y este curso ya se encuentra en clara desventaja respecto a Robert Lewandowski. El polaco, con su gol ante el RCD Mallorca, ya suma nueve en el torneo doméstico por los tres de Karim.

Karim Benzema, durante el calentamiento de un partido del Real Madrid

Karim Benzema, durante el calentamiento de un partido del Real Madrid AFP7 / Europa Press

Vuelta en el momento justo

El regreso de Karim Benzema, especialmente tras la lesión de Luka Modric, era uno de los más esperados. El galo regresa contra Osasuna, pero lo hace con la vista puesta en el futuro inmediato de su Real Madrid. Los blancos van a necesitar a su referencia justo cuando llega una fase crucial de la temporada y este ha vuelto.

El choque contra los navarros en el Santiago Bernabéu le servirá al delantero para ir tomando sensaciones respecto a lo que se viene. Pocos días después llega la Champions, lo que será su debut en la máxima competición continental este curso. Un doble duelo contra el Shakhtar Donetsk, primero en el Bernabéu y después fuera, con un encuentro ante el Getafe entre ambas citas. 

Por si fuera poco, después de la vuelta contra los ucranianos llegará uno de los platos fuertes de la temporada, el primer Clásico. Benzema tendrá que defender el liderato de La Liga si el Real Madrid ha conseguido no pinchar hasta entonces y el Pichichi frente a Lewandowski. El primer partido realmente serio de la temporada. 

[El Real Madrid busca la perfección: Courtois, a blindar su portería con la Champions en mente]

El encuentro contra los azulgranas en el Santiago Bernabéu será la antesala de uno de los momentos más especiales de la temporada para Benzema. Solo un día después, el lunes 17 de octubre, Karim recogerá el que será el primer Balón de Oro de su carrera después de una temporada colosal. Todo en 15 días en los que el francés deberá recuperarse de la mejor manera posible para poder recoger su premio con una sonrisa.