Fede Valverde, en un partido con la camiseta morada del Real Madrid de La Liga 2022/2023

Fede Valverde, en un partido con la camiseta morada del Real Madrid de La Liga 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Fede Valverde analiza los puntos fuertes del centro del campo del Real Madrid

El 'Halcón' del Real Madrid ha sido elegido como el Jugador Cinco Estrellas Mahou de septiembre gracias a sus buenas actuaciones durante el mes.

1 octubre, 2022 11:29

Fede Valverde ha sido el futbolista más destacado del mes de septiembre en el Real Madrid. De ahí que haya recibido el premio a Jugador Cinco Estrellas Mahou. El uruguayo se destapó con tres goles y dos asistencias en cinco partidos en tres victorias en La Liga y dos en la UEFA Champions League. "Muchas gracias por votar. Es un placer recibir este premio y ojalá podamos conseguir más juntos", ha comentado.

El 'Halcón' blanco del Real Madrid se ha referido a sus compañeros en la medular, destacando lo que pueden aportar algunos de ellos: "Cada uno de los centrocampistas tiene unas cualidades buenas, únicas y diferentes entre nosotros. Todos podemos aportar algo".

"Toni puede aportar tranquilidad con el balón. Luka ese pase mágico que necesitamos. Yo puedo aportar energía, velocidad y potencia. Tchouaméni puede aportar marca. Todos podemos aportar diferentes cosas", ha agregado el internacional uruguayo, el mejor de septiembre en el conjunto merengue.

El futbolista charrúa ha puesto de relieve que si permanecen unidos pueden seguir haciendo historia: "El equipo está bien y con muchas ganas de seguir ganando y dando alegrías a la gente. Si seguimos juntos vamos a conseguir cosas importantes". Y es que nadie puede obviar que tanto el equipo blanco como él mismo pasan por un gran momento.

"Creo que lo estoy haciendo bien junto con todos los compañeros. En todos los sentidos, tanto a nivel emocional como de cuerpo y de mente. Estoy trabajando fuerte para que todo vaya bien", ha continuado explicando un Fede Valverde que se ha ganado un puesto entre los favoritos de Carlo Ancelotti y de la afición madridista.

Valverde y el gol

Si algo se había echado de menos en la progresión de Valverde es el gol. Pero en la nueva temporada 2022/2023 también se ha desatado en esta faceta. En septiembre dejó un auténtico golazo contra el Mallorca, del cual también ha hablado después de recoger el premio al mejor de septiembre.

[Subidón de Fede Valverde: innegociable en el Real Madrid y nuevo gran ídolo de la afición]

"Uno trabaja siempre para estar bien físicamente y de cabeza. El gol es algo raro en mí, y más de esa forma, pero aproveché todas mis cualidades: la potencia y el disparo que tengo. Se juntó todo en esa jugada y por suerte entró la pelota para que lo celebráramos todos", ha sentenciado el 'Halcón'.