Carlo Ancelotti, en rueda de prensa con el Real Madrid de La Liga

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa con el Real Madrid de La Liga Real Madrid

Fútbol LA LIGA

Ancelotti: "Benzema está muy bien, está para empezar el partido"

El entrenador italiano del Real Madrid compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido ante Osasuna.

1 octubre, 2022 13:05

El Real Madrid recibe a Osasuna este domingo, en el primer partido de La Liga después del parón internacional. En la previa, Carlo Ancelotti habló en rueda de prensa sobre el reto al que se enfrenta el vestuario, así de cómo se encuentran Karim Benzema, Luka Modric o Lucas Vázquez. Además, el entrenador italiano ha revelado que ya están pensando cómo gestionar la plantilla merengue después del Mundial de Qatar 2022.

Reto del vestuario

"Estamos convencidos de que es un momento importante de la temporada. El reto es hacerlo bien todos los partidos. Si podemos seguir así en La Liga y encarrilar los octavos de final de la Champions, mejor".

¿Cómo está Benzema?

"Benzema está muy bien, está para empezar el partido. Su condición física es muy buena, ha tenido tiempo para recuperar y meter ritmo las piernas. Lo veo muy bien, lo veo para jugar".

Ancelotti, en rueda de prensa

Ancelotti, en rueda de prensa Real Madrid

Lesiones del Barça en el parón

"Son muchos partidos. Las instituciones tienen que trabajar juntas para arreglar esto, creo que el problema son los muchos partidos que hay".

Modric, ¿listo para el Shakhtar?

"Luka ha tenido un pequeño problema en el último partido. No es una cosa muy seria. Está justo para llegar el miércoles. Entrenará con el equipo el lunes, pero igual es muy justo para el miércoles, esperamos que pueda jugar el partido de Liga del final de la próxima semana".

Asensio y Hazard

"Están bien. Han jugado los partidos con los equipos nacionales y les ha venido bien. Están bien y listos para aportar algo al equipo en estos próximos partidos".

¿Está listo Rodrygo para el equipo de gala?

"Sí".

¿Ha llamado a los seleccionadores como Xavi?

"Cuando he hablado de los entrenadores de los equipos nacionales ha sido porque me han llamado sobre el estado de los jugadores. Yo informo del estado de los jugadores y nada más, no llamo para nada más a los entrenadores de los equipos nacionales".

Lunin, Odriozola y Vallejo

"Algunos todavía no han jugado, pero entienden la situación y entrenan bien, eso es lo más importante. Si los necesito, estarán listos. Eso es lo más importante".

Valverde, el nuevo Gerrard

"Estoy de acuerdo, sí (comparación de Luis Suárez). Tiene muchas cosas de Gerrard. Es muy bueno que le comparen con un jugador que ha tenido ese éxito. Yo creo que Federico tiene todo para llegar al nivel de Gerrard e igual más".

[El calendario del Real Madrid en el mes de octubre]

Nivel de Benzema

"Es verdad que no ha marcado en los últimos partidos, pero porque no ha jugado. Yo no he visto nada raro en Karim. Está muy bien, ha entrenado muy bien. El no hacer la temporada completa igual le ha afectado un poco más, pero yo le veo bien. Después de este periodo que no ha jugado, volveremos a ver el Karim de siempre, que es un jugador espectacular".

Jugadores que van al Mundial

"Después del Mundial no sabemos lo que va a pasar. Estamos pensando en qué hacer con los jugadores que vuelven. Estamos pensando en cómo gestionarlo. Hasta mediados de enero, igual jugamos con los que se quedan aquí. También habrá jugadores que no jueguen casi con sus selecciones. Después del Mundial, tenemos que darles descanso, unos diez días de vacaciones. Harán una especie de pretemporada, pero lo más importante es darles descanso".

Motivación

"Pensamos que El Clásico todavía queda lejos. Tenemos varios partidos antes. Mañana jugamos contra Osasuna y no estamos hablando de ello. Hemos preparado el partido, los jugadores están bien, también los que han jugado con sus selecciones. No podemos pensar en El Clásico. Lo importante es mañana y luego el partido del miércoles así... y ganar. Eso es lo importante. No puedes elegir, tienes que ganar".

Lucas Vázquez

"Lucas ha entrenado un poco con el equipo, la próxima semana estará disponible, no sé si para el miércoles o para el sábado. Más o menos, la misma línea de Luka Modric".