Raphael Varane, disputando un partido con el Manchester United.

Raphael Varane, disputando un partido con el Manchester United. REUTERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

El tremendo ataque de Scholes a Varane por su rendimiento: "Ahora no es un gran jugador"

La leyenda del Manchester United ha criticado con dureza los fichajes del equipo inglés en las últimas temporadas y el francés está entre ellos.

30 septiembre, 2022 15:21

Raphael Varane no está cumpliendo las expectativas desde su llegada al Manchester United. El central llegó cómo uno de los mejores centrales del mundo y su figura se ha ido difuminado poco a poco. Paul Scholes, leyenda de los 'red devils', no ha dudado en señalarle por su bajo rendimiento.

El que fuese uno de los centrocampistas más carismáticos de principios de los 2000 es una de las voces que más autoridad tienen dentro del United. Y ha criticado la llegada del galo al club, donde no ha mostrado el nivel que encandiló en las filas del Real Madrid durante años.

"¿Y por qué un club como el Real Madrid dejaría ir a Varane?", reflexionaba Scholes sobre el traspaso del futbolista, que llegó a Inglaterra en la ventana veraniega de fichajes de 2021. Varane no ha conseguido brillar cómo se esperaba en las filas mancunianas y se le ha puesto en duda junto a Harry Maguire.

Raphaël Varane, con el Manchester United

Raphaël Varane, con el Manchester United AFP7 / Europa Press

"Si lo ves la temporada pasada, no se le veía bien. No creo que fuese una gran ventana de fichajes", expresaba acerca del rendimiento dado por el francés durante su primera temporada en el club. Una imagen que no está consiguiendo levantar en la segunda y que parece penalizarle.

"Raphael Varane, un gran futbolista como ha sido, ahora no es un gran jugador", terminaba Scholes. Un duro ataque a uno de los jugadores que estaba llamado a liderar la defensa del Manchester United. Un escaso rendimiento que le ha dejado marcado tanto por el club como por la afición.

[Casemiro y el ejemplo de Varane: cambiar un Real Madrid de Champions por el Manchester United]

Sin embargo, no fue el único al que atizó Paul Scholes. El otro fue Jadon Sancho. El internacional inglés llegó con el cartel de superestrella procedente del Borussia Dortmund. Sin embargo, al igual que Varane, todavía no ha conseguido asentarse como líder del equipo. 

"Era un jugador joven en el que el United invirtió mucho dinero, pero no estaba probado en la Premier", cuestionó. Un futbolista más que no ha sabido encajar en el club, donde los fichajes han sido la constante en los últimos tiempos. Las llegadas, muchas de ellas a precios desorbitados, no han conseguido encajar en los esquemas de los entrenadores

Las lesiones, el problema

La carrera de Raphael Varane ha estado marcada en las últimas temporadas por las lesiones. Las rodillas han sido un quebradero constante para el central francés, evitando que dispute gran cantidad de partidos tanto con el Real Madrid como con el Manchester United. 

Hasta siete le han azotado durante los dos últimos años. Especialmente malo fue para él la temporada 2021/22. Apenas pudo disputar un total de 29 partidos, cifra escasa para un futbolista por el que se desembolsaron 40 millones de euros al Real Madrid. Un varapalo en su primera incursión en la Premier League.

[Pogba sí que recurrió a un brujo, pero no para lesionar a Mbappé]

Varane está en el constante punto de mira por parte del club y, de continuar así, su posición podría verse relegada al banquillo. A sus 29 años parece pasar un bache que le está afectando, por las lesiones y la poca continuidad, a la hora de hacerse con el cartel de indiscutible en las filas del United.