Erling Haaland junto a su padre Alfie Haaland

Erling Haaland junto a su padre Alfie Haaland

Fútbol REAL MADRID

Así se fraguó el fichaje de Haaland por el City: "El Real Madrid era la tercera opción tras el Bayern"

Alfie Haaland revela la lista de equipos con la que trabajaban para decidir el futuro de su hijo tras tomar la decisión de abandonar el Borussia Dortmund. 

29 septiembre, 2022 20:06

Erling Haaland fue uno de los grandes nombres del mercado la temporada pasada. El delantero noruego, al igual que pasó con Kylian Mbappé, estuvo meditando durante buena parte del curso en qué equipo iba a jugar tras abandonar el Borussia Dortmund. Finalmente, la elección fue el Manchester City, donde ya había jugado su padre. 

Sin embargo, el proceso de decisión fue largo. Tanto que incluso dio para grabar un documental, Haaland, the big decision. Poco a poco se van conociendo nuevos fragmentos del contenido audiovisual en el que participan tanto el jugador noruego como también su padre, quienes han contado ya detalles importantes que iban marcando el futuro del delantero. 

The Times ha recogido algunas valoraciones de los Haaland que son realmente llamativas. Por ejemplo, cuál era la supuesta lista de prioridades que tenía el todavía jugador del Borussia Dortmund. La primera opción estaba clara, ya que sus pasos estaban encaminados hacia el Manchester City. Sin embargo, sorprende que para Alfie, padre del ariete, el Real Madrid estuviera muy abajo en su lista.

[Asensio resiste: de regreso al Real Madrid para recuperar el crédito]

"En nuestra lista, creo que el Manchester City es el mejor equipo. El Bayern de Múnich es el número dos. Tenemos al Real Madrid como número tres, al Paris Saint-Germain como número cuatro...". Los mejores clubes de Europa llamaban a su puerta y seguían apareciendo: "También tenemos algunos equipos ingleses aparte del City que son bastante buenos; Liverpool y Chelsea. Además, está el Barcelona. Están todos más o menos en la misma línea...".

Erling Haaland antes de un partido con el Manchester City

Erling Haaland antes de un partido con el Manchester City Europa Press

Por su parte, Erling Haaland cuenta qué factores le hicieron tomar una decisión que era realmente complicada. Sin embargo, el delantero noruego señala a Pep Guardiola como uno de los puntos más importantes: "Nunca he tomado la decisión de irme a un club o a otro en función del entrenador, pero es una gran ventaja tener a Pep Guardiola en el City, es el mejor entrenador del mundo". Además, todos tenían claro cuál era el paso que iban a dar: "Es el mejor proyecto deportivo del mundo en este momento y es donde lo haré mejor".

[Ceballos, ante su partido en el Real Madrid: carrusel con un futuro en juego]

La decisión de Haaland

Haaland cuenta las pocas experiencias que ha tenido cercanas al City y durante un partido de Champions contra ellos estando todavía en el Borussia Dortmund, muchos de sus ahora compañeros le dijeron que tenía que fichar por la entidad del Etihad: "Después de aquel partido, creo que 15 personas dijeron que debería venir. Stones y Rubén Dias, Gundogan, Foden, De Bruyne...".

Muchos señalaron que uno de los motivos por los que Haaland eligió el Manchester City fue el dinero, y el delantero explica así qué supone esto para él: "Cuando era niño, como todos, soñaba con convertirme en el mejor futbolista del mundo y ganarme la vida. Ahora lo estoy haciendo. Creo que el dinero es importante para todos aunque esa no debe ser la motivación principal... Pero está claro que si me ofrecen 5000 coronas noruegas por hacer un trabajo y luego 10000 para hacer el mismo, escoges el último, es lo lógico".

[Vinicius, el Neymar que siempre quiso el Real Madrid y sus lazos con el fichaje que nunca fue]

Por último, las revelaciones terminan con Alfie, padre del jugador, asegurando que ambos sueñan con recorrer Europa y las mejores ligas: "Creo que Erling quiere probar sus capacidades en todas las ligas. Luego puede permanecer en ellas durante tres o cuatro años como máximo. Podría estar, por ejemplo, dos años y medio en Alemania, dos años y medio en Inglaterra y luego en España, Italia, Francia, ¿no?".