Dani Ceballos, en el UD Almería - Real Madrid de la jornada 1 de La Liga 2022/2023

Dani Ceballos, en el UD Almería - Real Madrid de la jornada 1 de La Liga 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Ceballos, ante su partido en el Real Madrid: carrusel con un futuro en juego

Con la baja de Luka Modric por lesión y después de un parón trabajando ante la atenta de Carlo Ancelotti, frente a Osasuna llega su gran oportunidad.

29 septiembre, 2022 08:00

Nueve partidos le esperan al Real Madrid en el mes de octubre. Un carrusel de encuentros que comienza este domingo con la visita al Santiago Bernabéu de Osasuna. Para este duelo, Carlo Ancelotti no puede contar con Luka Modric. Aunque ya antes de eso se especulaba con la posibilidad de que Dani Ceballos fuese titular en la jornada 7 de La Liga.

Las noticias durante el miércoles fueron dos en la casa blanca. Por un lado, la lesión de Modric, quien permanecerá alejado de los terrenos de juego alrededor de diez días. Por otro, el regreso de Benzema con el grupo. El delantero francés ya espera con ansia el duelo frente a Osasuna.

Otro de los jugadores del Real Madrid que más ganas tiene de ese partido ante el conjunto de Pamplona es el mismísimo Ceballos. El utrerano ha tenido más o menos minutos en este inicio de temporada 2022/2023 y ahora llega su gran oportunidad. El de Osasuna es solo el principio de un nuevo comienzo para él.

Dani Ceballos, celebrando la victoria del Real Madrid en el derbi contra el Atlético

Dani Ceballos, celebrando la victoria del Real Madrid en el derbi contra el Atlético AFP7 / Europa Press

Nadie obvia que el futbolista acaba contrato el próximo mes de junio. Durante los últimos meses ya se especuló con un posible adiós a la casa blanca, pero siguió en el Real Madrid al finalizar el mercado de fichajes de verano. Sobre todo por Ancelotti. Y es que el entrenador italiano es su gran valedor.

Renovación

Desde que al final de la pasada temporada reconociese que se equivocó con Ceballos, Ancelotti ha ido dejando guiños tras de sí hacia el centrocampista andaluz. Le gusta su calidad, su técnica y valora su aportación al equipo cuando sale al campo. En lo que va de 2022/2023, tan solo ha sido titular en un encuentro. Pero la campaña es muy larga. Más teniendo en cuenta el Mundial de Qatar que parte el ritmo de los jugadores y de los clubes.

El de Reggiolo quería un buen fondo de armario para luchar por todos los títulos en juego. Comenzó conquistando la Supercopa de Europa con los futbolistas en los que confió a la hora de levantar La Decimocuarta. Pero sabe que con un calendario tan exigente como el que tiene por delante el Real Madrid, las rotaciones tienen que estar más presentes que el curso pasado.

[El calendario del Real Madrid en el mes de octubre]

El Real Madrid tiene un centro del campo de lo más completo. Tchouaméni, Modric, Camavinga, Kroos, Ceballos y Fede Valverde forman una línea de la medular que puede ser la envidia de cualquier grande de Europa. El utrerano tuvo dudas de continuar, con 'su' Betis dando muestras de que quieren su regreso al Benito Villamarín.

Sin embargo, ahora tiene al alcance el sueño que repitió que quería cumplir durante su cesión en el Arsenal: triunfar en el Real Madrid. La oferta de renovación puede estar muy cerca para él. Ahí tendría que decidir si aceptar o no. Siempre ha manifestado esa intención de llegar a lo más alto en la casa blanca. Ahora tiene la oportunidad de hacerlo. Ancelotti confía en él y no va a dudar a la hora de darle minutos importantes. Osasuna, primera parada.