Neymar y Vinicius

Neymar y Vinicius

Fútbol REAL MADRID

Neymar vuelve a defender a Vinicius: se ríe de Antonio Raíllo tras sus polémicos ataques

Raíllo señaló a Vinicius y le acusó de usar "el comodín del racismo". Hay indignación en todo Brasil y Neymar ha respondido con contundencia.

28 septiembre, 2022 11:30

Antonio Raíllo, capitán del Mallorca, se ha encontrado una avalancha de respuestas por sus últimas palabras sobre Vinicius. Decir que el brasileño "usa el comodín del racismo" ha causado polémica y hasta Neymar Jr. ha salido en defensa de su compatriota y compañero de selección.

"Vinicius que baile pero que no falte, que no insulte y no menosprecie a los compañeros de profesión; luego cuando se le tilda de provocador usa el comodín del racismo", comentó Raíllo en una entrevista para Diario de Mallorca.

En Brasil hay indignación por lo dicho por el capitán del Mallorca. Sigue muy reciente todo el movimiento originado por los insultos racistas hacia Vinicius y estas palabras no han caído bien. El medio TNT Brasil 'denunció' en sus redes sociales el mensaje del jugador bermellón y Neymar respondió con una pregunta que ya es viral: "¿Quién es Raíllo?".

Neymar está defendiendo constantemente a Vinicius de todo este asunto con trasfondo racista. Ya le apoyó cuando en El Chiringuito usaron la palabra "mono" en su contra y le dijeron que se fuera a bailar a su país. Ahora es el ataque de Raíllo el que ha motivado el último mensaje de la estrella del PSG y la Canarinha.

Las palabras de Raíllo, además de controvertidas, han sido sorpresivas. El duelo entre el Real Madrid y el Mallorca estuvo cargado de tensión, quejándose Vinicius de la persecución de los rivales hacia él. Tras el partido, el entrenador del equipo balear Javier Aguirre le quitó importancia: "En el campo hay que hablar, aquí no. Lo que pasa dentro ahí queda", dijo.

Investigación de la Fiscalía

La Fiscalía Provincial de Madrid abrió una investigación en torno a los cánticos racistas proferidos contra el delantero del Real Madrid Vinicius antes del partido de fútbol disputado hace dos fines de semana entre este equipo y el Atlético de Madrid en el estadio Cívitas Metropolitano.

El ministerio público trata de dilucidar si se ha cometido un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas y ha encargado a la Policía que analice las grabaciones para identificar a los presuntos responsables, según informa la Fiscalía de Madrid este viernes.

[Gil Marín, sobre los insultos racistas a Vinicius: "Nos acusan cuando también somos víctimas"]

Reclama también a los agentes que le informen de si estas personas tienen algún tipo de relación con grupos violentos o movimientos de ideología extremistas o si han estado involucrados en otros incidentes o infracciones de similar naturaleza.

Pide, asimismo, que verifique si en el interior del estadio se repitieron más episodios de tintes racistas contra un determinado jugador del Real Madrid, además de dirigirse a los servicios de seguridad del Atlético de Madrid para que aporten información que pudiera ayudar a la clarificación de los hechos, así como el acta arbitral del partido.