Modric, con su selección.

Modric, con su selección. REUTERS

Fútbol LUKA MODRIC

Modric regresa lesionado al Real Madrid tras el parón de selecciones: estará 10 días de baja

El croata sufre una sobrecarga que le hará perderse los primeros partidos del Real Madrid frente al Osasuna y el Shakhtar Donetsk.

28 septiembre, 2022 18:59

Luka Modric será baja en los próximos partidos del Real Madrid. Una sobrecarga afecta al veterano centrocampista y no estará disponible contra Shakhtar Donetsk y Osasuna. Su regreso puede producirse contra el Getafe si los plazos marcados avanzan según lo estipulado por el club.

Modric sufrió la lesión en su último encuentro con Croacia. El medio disputó los dos partidos completos con su combinado nacional. Una carga importante de minutos, más de 180 en total, que le han provocado problemas en la cadera, lugar de la sobrecarga. 

Tras regresar a la disciplina del Real Madrid, el croata se entrenó en el gimnasio y no con sus compañeros. Tras ello, se le realizaron las pertinentes pruebas que desenmascararon un problema en su cadera. Una ausencia importante para el Real Madrid, que afrontará los partidos tras el parón sin uno de sus futbolistas más importantes.

Luka Modric se marcha de un rival con Croacia.

Luka Modric se marcha de un rival con Croacia. REUTERS

La intención es que esté completamente disponible a finales de la próxima semana para el encuentro frente al Getafe. Aún así, el gran objetivo será llegar sin forzar demasiado para el Clásico frente al Barcelona, que se disputará el próximo 16 de octubre. 

Desde el propio club de Concha Espina, ven cómo el ganador del Balón de Oro en 2018 vuelve al equipo con una nueva lesión tras la enorme cantidad de minutos disputada con su selección. A sus 37, Modric fue uno de los jugadores que disputó con Croacia los partidos completos contra Dinamarca y Austria.

[Luka Modric, al Chelsea: así fue cómo se rompió una operación hecha tras aparecer el Real Madrid]

Además, fue protagonista en el duelo frente a su compañero de equipo David Alaba. El centrocampista fue el autor de uno de los goles del triunfo frente a Austria en el partido correspondiente a la Nations League. 

Única lesión tras el parón

La larga lista de ausencias en el Real Madrid tras el parón se ha disipado este miércoles, cuando los internacionales regresaron a los entrenamientos. Courtois, Hazard, Camavinga, Alaba, Mendy, Tchouameni y Rüdiger junto al propio Modric volvieron a estar a las órdenes de Carlo Ancelotti. 

[Los retos pendientes de Ancelotti tras el parón: de rotar a Fede Valverde y Vinicius al muro defensivo] 

Todos ellos, con la excepción del croata, se entrenaron junto a los futbolistas que no fueron llamados por sus selecciones. Un regreso a la tónica habitual sin mayores sobresaltos salvo la sobrecarga sufrida por Modric. Un alivio para el conjunto blanco, que en comparación con su máximo rival apenas ha sufrido bajas.

En el Barcelona, las lesiones de Depay, De Jong y Araujo han trastocado los planes de Xavi Hernández. Especialmente grave es el caso del uruguayo, que se perderá el Mundial de Qatar con su selección y uno de los tramos más importantes de la temporada con el Barça.