Fernando Llorente celebra un gol en la Selección con Sergio Ramos y David Silva

Fernando Llorente celebra un gol en la Selección con Sergio Ramos y David Silva Reuters

Fútbol REAL MADRID

Fernando Llorente: "Me hubiese gustado jugar en el Real Madrid, iría gratis de suplente de Benzema"

El Larguero de SER entrevistó a Fernando Llorente, que a sus 37 años está sin equipo y recordó los tiempos en los que el Real Madrid intentó ficharle.

28 septiembre, 2022 09:38

Hubo unos años en los que el nombre de Fernando Llorente (Pamplona, 1985) era relacionado insistentemente con el Real Madrid. El delantero navarro era la estrella del Athletic y en Europa se lo rifaban. La implacable postura del club rojiblanco para negociar atrasó una salida que debió llegar antes.

Llorente ahora tiene 37 años. Está sin equipo tras regresar la pasada temporada al fútbol español. Jugó en Segunda División, en las filas de la SD Eibar, y marcó dos goles en los 20 partidos que jugó. Acabó contrato y por ahora no se ha unido a otro club. Está a la espera de que le surja una oportunidad que le atraiga.

Este martes se pasó por los micrófonos de El Larguero, de la Cadena SER. Habló sobre su vínculo con el Athletic y su presente, pero también del Real Madrid. "¿Estuviste realmente cerca de jugar en el Real Madrid? Cuéntanos la verdad, Fernando", le preguntó el presentador Manu Carreño.

Llorente respondió con sinceridad: "No... no. En realidad nunca estuve. Siempre que el Real Madrid me quiso estuve con contrato en el Athletic Club, y bueno... el Athletic en ningún momento me quiso soltar ni el Madrid pagar mi cláusula en aquel momento", explicó el delantero.

El interés se fue enfriando y cuando Llorente ya forzó su salida del Athletic, en 2013, otro club fue más firme a por él: "Cuando ya la oportunidad estuvo ahí... la Juventus estuvo más rápida", añadió Llorente.

[El Real Madrid no se pone nervioso por Endrick pese al interés de Barça y PSG]

El ariete, 24 veces internacional con la Selección, no oculta que le hubiera gustado jugar en el Madrid: "Me hubiese gustado vestir de blanco. Ahora mismo Real Madrid es el mejor equipo del mundo y es increíble lo que está haciendo en la Champions League. Siempre que llega lejos es capaz de ganarla".

¿Y si surgiera ahora la oportunidad? "Si te llama mañana Carlo Ancelotti para ser suplente de Benzema... ¿Te irías gratis?", le preguntó Carreño. Llorente lo tiene claro: "Por supuesto. Como no", contestó.

El Athletic

Campeón del mundo y de Europa con España, lamenta cómo se dio su salida del Athletic y no haberse podido reconciliar con el club: "Las cosas no salieron como me hubiese gustado con el Athletic. Despedirme del club en el que crecí... desde los 12 años hasta los 28. Lo siento como mi casa", reconoció. Y añadió: "Me da mucha pena el no haber vuelto y acabar bien. Las cosas salieron así, pero estoy feliz de la carrera que he tenido"