Sergio Arribas en un fotomontaje

Sergio Arribas en un fotomontaje Jorge Pacheco

Fútbol REAL MADRID

Sergio Arribas, el 'Pedri' del Real Madrid: enamora a un Ancelotti que piensa en él para el primer equipo

El centrocampista está cuajando un gran inicio de temporada y el entrenador italiano tiene su nombre, el de Iker Bravo y el de Noel en la agenda. 

27 septiembre, 2022 18:40
Jorge Calabrés Jorge Pacheco

El buen inicio del Castilla de Raúl González en la Primera RFEF está teniendo a Sergio Arribas como gran protagonista. El centrocampista de 20 años ha anotado 4 goles y ha dado 1 asistencia en las primeras cinco jornadas de Liga. Sus actuaciones no han pasado desapercibidas en el club blanco y es considerado una de las grandes perlas de La Fábrica

Arribas está a punto de cumplir 21 años, los celebrará el viernes 30, en la temporada de su consagración en el Castilla. Es la tercera que juega en el segundo equipo del Real Madrid, dirigido por Raúl, y en la que mejor arranque está teniendo el grupo de canteranos. En lo individual, sus números son brillantes y es el pichichi del Grupo I de la categoría, empatado en el gol con Xemi -Intercity, del Grupo II-. Tres los ha metido en el Alfredo Di Stéfano y bajo la atenta mirada de un espectador de lujo: Carlo Ancelotti.

El técnico italiano está enamorado del juego desplegado por Sergio Arribas y ya piensa en él como refuerzo de lujo para el primer equipo cuando sea necesario. De hecho, la comparación con Pedri, debido a sus similares características, está ahí. Arribas es un centrocampista ofensivo que puede jugar tanto de media punta como en la banda derecha del ataque. 

Sergio Arribas, celebrando un gol del Real Madrid Castilla ante el Badajoz

Sergio Arribas, celebrando un gol del Real Madrid Castilla ante el Badajoz Real Madrid

Su explosión goleadora, con 4 goles en 5 partidos, ha convencido a un Ancelotti que tomó nota en el Alfredo Di Stéfano de su doblete contra el Badajoz en la victoria del Castilla por 3-1. A pesar de la amplia plantilla madridista, Arribas puede volver al primer equipo esta misma temporada y el italiano le tiene muy presente para próximas convocatorias. 

El joven jugador español ya debutó con Zidane en el primer equipo, sin embargo, la pasada campaña no tuvo minutos. Siguió progresando en el Castilla y esta campaña, a pesar de tener ofertas de equipos de superiores categorías -de Primera y de Segunda-, se ha afianzado como la gran estrella del filial. 

La confianza del club en Arribas es máxima y de ahí que su progresión en los últimos tiempos lleven a pensar que puede llegar a ser un jugador como Pedri. El madrileño llegó a La Fábrica en 2012 y ha ascendido del Alevín A al Castilla. Ahora, el plan es que siga llamando a la puerta de Ancelotti y consolidarse con el tiempo como jugador del primer equipo. 

Más allá de su aportación de cara a puerta, Arribas está registrando grandes estadísticas este curso. Promedia 40 pases por partido con un acierto del 87%, 5,1 regates con éxito (69% de acierto) y crea 1,7 ocasiones de gol.

Iker Bravo y Noel, en la agenda

"Tanto Ancelotti como yo estaríamos felices de ver a Arribas en el primer equipo. Es lo que buscamos, que jugadores del Castilla puedan ayudar", dijo Raúl tras la victoria contra el Badajoz en la que Sergio hizo doblete. Ancelotti lo vio desde la grada, tomando nota de todo lo que sucede en el segundo equipo.

[La quinta de Iker Bravo que ilusiona en el Real Madrid y en el fútbol español]

No es el único jugador que está en la agenda de Ancelotti para dar el salto y es que el italiano tiene en la recámara a Iker Bravo y Noel. El italiano ve en estos dos delanteros a un posible sustituto de Benzema en caso de que sea necesario. A pesar de que ha utilizado a Rodrygo y Hazard cuando el francés ha estado lesionado, Ancelotti cree que también podrían ayudar más adelante para dar descanso a Karim. 

El calendario es más apretado que nunca y el Real Madrid disputará nueve partidos en el mes de octubre. Con el Mundial en noviembre y diciembre, la cantera tendrá también su oportunidad a lo largo de la temporada y ahí aparecen subrayados los nombres de Sergio Arribas, Iker Bravo y Noel.