Raíllo, jugador del Mallorca, se encara con Vinicius

Raíllo, jugador del Mallorca, se encara con Vinicius EFE

Fútbol REAL MADRID

Raíllo ataca a Vinicius: "Que no insulte a otros jugadores y luego use el comodín del racismo"

Polémica crítica de Antonio Raíllo, capitán del Mallorca, hacia Vinicius Jr. El capitán bermellón lesionó la temporada pasada a Rodrygo Goes.

27 septiembre, 2022 09:14

Antonio Raíllo, capitán del RCD Mallorca, enciende el debate. El jugador bermellón ha lanzado unas duras y polémicas críticas contra Vinicius Jr. en mitad de la denuncia de los insultos que recibe. Le acusa de ser un "provocador" y victimizarse tras el escudo del racismo.

Las palabras de Raíllo salen de una entrevista concedida a El Diario de Mallorca. En ella da su opinión sobre Vinicius y el movimiento surgido en defensa del brasileño desde que fuera insultado en el programa El Chiringuito. Luego de eso, no hay que olvidar la bochornosa escena que se vio en el derbi con decenas de atléticos cantando "Vinicius eres un mono".

El capitán del Mallorca carga con todo contra el futbolista del Real Madrid. Ambos se midieron hace solo unas semanas en un partido que los blancos ganaron 4-1 en el Santiago Bernabéu. Vinicius se quejó de la dureza con la que se empleaban lo rivales con él, señalando hasta lo que escuchó de boca del entrenador Javier Aguirre: "Pégale, pégale". Raíllo señala al brasileño.

[La persecución a Vinicius que preocupa al Real Madrid y la fea frase de Aguirre: "Pégale, pégale"]

"Vinicius que baile pero que no falte. Comete muchas faltas de respeto dentro el campo, que no insulte y no menosprecie a los compañeros de profesión. Luego cuando se le tilda de provocador, usa el comodín del racismo", dijo Raíllo en una palabras que reproduce Onda Cero en redes sociales.

Sus palabras están teniendo gran repercusión, sobre todo, por meter el tema del racismo en su crítica a la actitud de Vinicius.

Lesionó a Rodrygo

No es la primera polémica que protagoniza Raíllo con el Real Madrid. La temporada pasada también estuvo en el centro de las críticas, esta vez por su actitud en el terreno de juego. La visita de los blancos a Son Moix el 14 de marzo acabó en un linchamiento a patadas de los locales hacia los jugadores del Real Madrid. Además, se escucharon también cánticos racistas contra Vinicius.

Raíllo se encaró con Vinicius, pero la peor parte se la llevó otro jugador del Real Madrid: Rodrygo. El capitán del Mallorca le lesionó con una terrible entrada clavándole los tacos de su bota en la espinilla. El brasileño se tuvo que retirar del campo sin poder apoyar el pie.

Entrada de Antonio Raíllo a Rodrygo Goes

Entrada de Antonio Raíllo a Rodrygo Goes

Lo más surrelista vino al terminar el partido. Raíllo tomó la palabra a pie de campo y dijo esto sobre la entrada: "Ha sido falta de él, porque yo toco balón primero y me da a mí. Pero aquí si vistes de blanco, el criterio es diferente". Rodrygo denunció la acción subiendo unaa imagen de la patada en sus redes sociales.

Tras verse en el foco de la crítica, Raíllo rectificó: "Es mala suerte, yo llegué antes, él pone el pie y lo acabo pisando. En el campo me dio otra sensación; al final es un compañero de profesión que se retiró lesionado". Ahora vuelve a estar señalado por un nuevo ataque hacia el Real Madrid.