Thomas Müller, con la selección de Alemania

Thomas Müller, con la selección de Alemania Reuters

Fútbol REAL MADRID

La alabanza de Thomas Müller al Real Madrid: "Haríamos bien en seguir su ejemplo"

Alemania desaprovechó un 0-2 contra Inglaterra y acabó 3-3. Thomas Müller hizo autocrítica y puso al Real Madrid como espejo en el que mirarse.

27 septiembre, 2022 10:52

A sus 33 años, Thomas Müller tiene experiencia en los terrenos más grandes. Tanto con el Bayern Múnich como con la selección de Alemania, el bávaro sabe lo que es ganarlo todo. Por eso tiene relevancia que sea él quien alague algo, en este caso el Real Madrid. Su último reconocimiento al club blanco está generando muchas reacciones.

Sus palabras llegaron tras el partido que midió en Wembley a la selección de Inglaterra contra la germana. El equipo de Müller, dirigido por Hansi Flick, pasó de ir 0-2 por delante a 3-2 y volver a empatar in extremis con un gol de Kai Havertz. Ese descontrol en el marcador no gustó al jugador del Bayern.

"Quizás el Real Madrid sea un ejemplo para nosotros. He jugado para muchos entrenadores, incluido Carlo Ancelotti, que ha ganado una gran cantidad de trofeos. Cuando las cosas no salen bien, trata de recuperarse y mantener la confianza. Haríamos bien en seguir eso...", dijo Müller sobre Alemania y el club blanco.

[El Clásico entre Real Madrid y Barcelona ya tiene fecha y horario]

Con una dilatada trayectoria, Müller se ha medido al Real Madrid un total de ocho veces. Todas ellas en Champions League, en cuatro ediciones diferentes. Hace más de diez años que no suma una victoria contra los blancos, desde las semis de la edición de 2011/2012.

Desde entonces, para Müller y el Bayern no han seguido más que eliminaciones contra el Real Madrid: las semifinales de 2013/2014, los cuartos de 2016/2017 y las semis de 2017/2018. Todos esos años avanzó de ronda el equipo merengue y acabó ganando la competición europea. El dominio del Madrid en Europa crea escuela.

Ancelotti y las remontadas

Müller, además, tiene experiencia con Ancelotti en el banquillo. El italiano dirigió al equipo bávaro entre 2016 y 2017 tras la salida de Pep Guardiola. El jugador alemán era ya uno de los líderes del vestuario. Esa temporada, el Bayern ganó la Bundesliga pero fue eliminado por el Madrid en cuartos de la Champions.

El Madrid se ha convertido en el modelo a imitar de todo el mundo. Su camino en la pasada Champions ha creado escuela. No es para menos. Sus remontadas contra el PSG, el Chelsea y el Manchester City forman parte de la historia de la competición más importante a nivel de clubes. Müller se rinde al campeón de Europa y se fija en él de cara al Mundial de Qatar que arranca en noviembre.