Reinier Jesus, en su presentación con el Girona

Reinier Jesus, en su presentación con el Girona EFE

Fútbol FICHAJES

El mensaje de Reinier a Vinicius por los ataques de racismo sufridos por la estrella del Real Madrid

El ahora jugador del Girona se sincera sobre el peor momento de su carrera en el Borussia Dortmund y la esperanza para el futuro.

26 septiembre, 2022 22:37

Reinier Jesus comenzó este verano una nueva aventura en el Girona después de su complicado paso por el Borussia Dortmund. En unas recientes declaraciones, el jugador brasileño también habló sobre Vinicius Júnior, quien sufrió unos injustificables ataques racistas en las últimas semanas.

Reinier no dudó en mandarle un mensaje a 'Vini': "Le envié un mensaje a Vini diciéndole que siempre podía contar conmigo. Pero Vini es muy fuerte". El futbolista, además, reivindicó la forma de festejar con un baile los goles: "Los brasileños contestan todo en el campo. Si marcaste un gol, tienes que celebrarlo como quieras".

Eso sí, el jugador brasileño puso de relieve que él nunca ha vivido capítulos tan detestables ni en su paso por el fútbol en España ni tampoco en Alemania, afirmando que los aficionados siempre han sido "muy respetuosos" con él. Aunque opinó que "es lamentable que en el mundo de hoy suceda esto".

Peor momento

Desde que cruzó el Atlántico por su fichaje por el Real Madrid, el peor momento que ha vivido Reinier fue en su paso por el Borussia Dortmund. "Solo quería salir de allí. Fueron dos años perdidos. Hice mi parte. Entrené, fui a casa y estuve allí todos los días. Siempre llegué a tiempo. Respetaba a todas las personas que trabajaban en el club. Tengo la conciencia tranquila", afirmó en el pódcast brasileño Gringolandia.

Reinier Jesús, durante un partido con el Borussia Dortmund

Reinier Jesús, durante un partido con el Borussia Dortmund

Esto ya es cosa del pasado y ahora el brasileño mira con ilusión hacia el futuro. En el Girona ha ganado mucha relevancia y aseguró "estar entusiasmado con el proyecto". "Es un buen comienzo. Voy ganando confianza y ganando minutos. Estoy muy contento con esta elección para mí y mi familia", agregó.

[El 'factor Haaland' en la decisión de Reinier para elegir al Girona]

Feliz en Montilivi y con la incertidumbre sobre qué puede pasar a partir del próximo año 2023. El Real Madrid continúa siendo una opción para él, pero Reinier no quiere cerrarse puertas más allá de la casa blanca: "Quiero seguir mi camino. Si es aquí o si es en otro equipo. Lo importante es ser feliz, estar bien, estar dando lo mejor de ti".