Trifulca entre jugadores del Real Madrid y FC Barcelona

Trifulca entre jugadores del Real Madrid y FC Barcelona Reuters

Fútbol EL CLÁSICO

El Clásico entre Real Madrid y Barcelona ya tiene fecha y horario

Arranca la cuenta atrás para el primer Clásico de la temporada. El Santiago Bernabéu acogerá el duelo entre Real Madrid y Barcelona de La Liga.

26 septiembre, 2022 13:16

El próximo domingo 16 de octubre se jugará el primer Clásico oficial de la temporada. Real Madrid y Barcelona se medirán en el Santiago Bernabéu en el marco de la pelea por La Liga. Actualmente, con los blancos líderes, la diferencia es de solo dos puntos entre un equipo y otro.

El Clásico apunta a ser el más competitivo de los últimos años. La reconstrucción del Barça está surtiendo efecto, mientras que el Real Madrid mantiene la solidez que le llevó a ser campeón de la última Liga y la pasada Champions League. Los equipos dirigidos por Carlo Ancelotti y Xavi Hernández colisionarán en apenas dos semanas.

El horario elegido para el partido será a las 16:15 y será emitido en España por la plataforma de streaming DAZN.

Será el primer duelo oficial de Madrid y Barça en la temporada, pero ambos ya se entrentaron en verano durante las giras veraniegas. El escenario de lujo fue la ciudad de Las Vegas, en el Allegiant Stadium. La victoria fue para los culés (0-1).

La última visita del Barça al Bernabéu acabó también con otro recuerdo negativo para los blancos. El Madrid cayó por sorpresa 0-4 en su casa, aunque aquel duelo no tendría trascendencia en el curso de una Liga que acabó siendo conquistada sin oposición por el equipo de la capital.

[Empieza la carrera de El Clásico: alerta por las lesiones y los caminos de Real Madrid y Barça]

El Real Madrid arrastraba hasta el último Clásico, jugado en marzo, una racha de seis partidos seguidos contra el Barça sin conocer la derrota. La emoción está de vuelta al gran partido del fútbol español y ya está todo preparado para el gran partido del día 16.

El foco en este punto se pone en las lesiones, después de que el Barça perdiera casi de golpe a Jules Koundé y Ronald Araujo durante el parón internacional. En el Madrid están pendientes de Karim Benzema, que sale de la lesión que sufrió en el encuentro de Champions League contra el Celtic.

DAZN lo retransmitirá

DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrecerá en exclusiva el primer clásico liguero de la temporada el próximo domingo 16 de octubre a las 16:15 h. El esperado Real Madrid – FC Barcelona de la jornada 9 de LaLiga se podrá disfrutar solo en DAZN, desde una hora antes del inicio del partido con una hora de previa en directo desde el estadio Santiago Bernabéu (15:15 h), así como con un extenso análisis postpartido durante sesenta minutos con los mejores expertos de DAZN.

David Villa y Guti encabezarán el equipo de analistas de la plataforma para el partido. Los exfutbolistas compartirán sus previsiones en la previa del choque y revivirán cada detalle de El Clásico a la finalización del duelo en DAZN.