Tchouameni, en un partido con Francia.

Tchouameni, en un partido con Francia. AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Francia se rinde a la figura de Tchouameni y su despliegue sobre el campo: "Lo tiene todo"

El centrocampista francés se está destapando como una de las grandes revelaciones de la temporada y ha vuelto a mostrar su gran nivel con la selección.

25 septiembre, 2022 19:08

El fichaje de Aurélien Tchouameni se ha convertido en uno de los nombres propios en este comienzo de temporada. Su gran rendimiento está encandilando al Real Madrid y ahora también lo ha hecho en la selección francesa. Su excepcional partido contra Austria dejó un gran sabor de boca en Francia.

Tchouameni se ha asentado en la rotación madridista gracias a su poderío físico en el césped. En El Derbi frente al Atlético de Madrid ya dejó muestra de su calidad con el pie. Su asistencia a Rodrygo dejó enmudecidos a sus compañeros y al conjunto rojiblanco. Y lo mismo hizo junto a sus compañeros de selección.

Su entrenador con los galos, Didier Deschamps, alabó su perfecto rendimiento en el partido de la UEFA Nations League. En una entrevista para 'Telefoot', el técnico cayó rendido a su excepcional encuentro. El centrocampista se destapó como un auténtico todoterreno, dominando la medular y actuando como un jugador que resuelve problemas cuando las cosas se ponen feas. 

[Tchouaméni da una vida extra a Modric y Kroos en el Real Madrid]

"Aurélien lo tiene todo, aunque todavía sea joven. Más allá de todo lo que es capaz de hacer en el campo, su cabeza también está hecha para ello", certificaba Deschamps. Unas palabras que hablan muy bien del trabajo del internacional francés, que ya ha enamorado al seleccionador. 

Su excelente duelo frente a Austria estuvo a punto de culminarse con una genial chilena en los últimos minutos del partido. Una plasticidad pocas veces vista en él, pero que demuestra que está dispuesto a todo sobre el terreno de juego. Pese a no encontrar el gol, Francia venció por 2-0 a los austríacos gracias a los goles de Mbappé y Giroud.

Presentación antes del Mundial

El próximo mes de noviembre tendrá lugar el Mundial de Qatar. Una oportunidad genial para brillar y donde todos los focos estarán puestos en los futbolistas que participen. Tchouameni, con su rendimiento en la selección y en su club, se postula como uno de los jugadores llamados a ser titulares en la gran cita del fútbol.

Con las continuas lesiones de Paul Pogba y N'Golo Kante en la línea del centro del campo, el joven futbolista del Real Madrid se ha mostrado como una perfecta alternativa a los veteranos jugadores. Una oportunidad de oro a sus 22 años para liderar la medular gala gracias al rendimiento que está logrando.

[Dani Ceballos no pierde el tiempo en el Real Madrid: un parón para ascender con Ancelotti]

En el Madrid también está viviendo un momento de dulce. Su trabajo y sus demostraciones sobre el césped están impresionando. Con la salida de Casemiro, se ha instalado en las alineaciones blancas, donde ya toma parte en los grandes partidos como ocurrió en el Derbi frente al Atlético de Madrid. 

Un trabajo que demuestra el hambre que tiene el jugador, que se muestra cada vez más implicado en el equipo. El nivel de sus minutos sube cada vez que salta al campo y ya le está dando rédito a nivel nacional e internacional.