Empieza la carrera de El Clásico

Empieza la carrera de El Clásico Jorge Pacheco

Fútbol EL CLÁSICO

Empieza la carrera de El Clásico: alerta por las lesiones y los caminos de Real Madrid y Barça

Carlo Ancelotti y Xavi Hernández ya se fijan en El Clásico del próximo 16 de octubre. Preocupación en el Barça por las lesiones de Koundé y Araújo.

24 septiembre, 2022 18:00

El Clásico ya se juega a falta de tres semanas. Real Madrid y FC Barcelona ponen el punto de mira en el partido que les enfrentará el próximo 16 de octubre en el Santiago Bernabéu. Es la fecha del calendario marcada en rojo más próxima y ambos quieren llegar en la mejor forma posible.

El parón internacional ha dado el pistoletazo de salida. El viaje de los internacionales con sus selecciones ha marcado el final del primer tramo de la temporada y a la vuelta arrancará el segundo, el mismo que terminara cuando toque disputarse el Mundial de Qatar. El Clásico es el partido más esperado de las próximas semanas.

El foco se pone en las lesiones y en el calendario. La cantidad de jugadores de Madrid y Barça que han esta semana con sus países, 15 y 18, respectivamente, no ayuda al tempo que manejan los cuerpos técnicos. Hay que amoldarse a lo que toca y en esas están ya ambos equipos.

Koundé y Araújo, KO

El que más tiene que preocuparse en estos momentos es el Barça. Durante el parón, han viajado tres culés más que el número de internacionales que manda el Madrid. Y el Virus FIFA ha atacado fuerte en el vestuario que dirige Xavi Hernández. Han caído cuatro jugadores, con dos de ellos confirmados que sufren una lesión.

Los peores temores se han confirmado con Jules Koundé y Ronald Araújo. El francés sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo y el uruguayo tiene una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. Están KO y se perderán los próximos partidos, entre ellos El Clásico.

Jules Koundé y Franck Kessie hacen el saludo militar.

Jules Koundé y Franck Kessie hacen el saludo militar. REUTERS

Y la sangría culé puede no acabar ahí. Dos jugadores más están pendientes de pasar pruebas: Frenkie de Jong y Memphis Depay. Ambos tienen problemas musculares y han dejado la concentración neerlandesa. Lo que peor pinta tiene es lo del delantero, que parece sufrir una rotura. A Xavi se le acumulan las bajas.

El Barça tendrá que tirar de su segunda unidad y cruza los dedos para que no haya más lesiones. En la enfermería, antes del parón, solo estaba Sergi Roberto y se ha ido llenando solo en la primera tanda de los compromisos internacionales.

La vuelta de Benzema

El Madrid también su propio susto, pero con final feliz. Las alarmas saltaron con David Alaba, que tuvo que ser sustituido durante el partido contra Francia tras quejarse de unas molestias. Aurélien Tchouaméni, aquel día rival del central, se preocupó por él. Lo bueno es que se descartó una lesión y el jugador ni siquiera ha tenido que abandonar la concentración.

Lo que espera ahora el Madrid es que se cierren los partidos que quedan sin sobresaltos. En Valdebebas, mientras tanto, se siguen recuperando los dos que estaban lesionados antes del parón: Karim Benzema y Lucas Vázquez. Siguen sin regresar al grupo, pero se espera que lo hagan a comienzo de la próxima semana y así puedan estar disponibles para el próximo compromiso del equipo.

Carlo Ancelotti se interesa por Karim Benzema.

Carlo Ancelotti se interesa por Karim Benzema. REUTERS

El calendario

A Madrid y Barça todavía les queda por jugar cuatro partidos más antes de El Clásico. Dos de Liga y dos de Champions. Octubre va a ser un mes frenético por la disputa del Mundial de Qatar ya en noviembre y tendrá el duelo entre los dos grandes del fútbol español a la mitad. Esto es lo que le espera a cada uno a partir de la próxima semana:

El Real Madrid recibirá la visita de Osasuna el domingo 2 de octubre (21:00) y tres días después hará lo propio con el Shakthar Donetsk (21:00). Lo bueno es que para la siguiente jornada de Liga tampoco tendrá que moverse de Madrid, ya que visita al Getafe el 8 de octubre (21:00). Si tocará volar para la vuelta contra el Shakhtar, que se jugará en Varsovia (Polonia) el 11 de octubre (21:00).

El Barça también jugará todos sus partidos a las 21:00, el horario de El Clásico. El sábado 1 de octubre visitará al Mallorca y volverá a viajar entre semana, el día 4, para jugar en casa del Inter de Milán. Luego le tocarán dos partidos seguidos en el Camp Nou, contra el Celta de Vigo (9 de octubre) y el Inter (12 de octubre). Los de Xavi tendrán un día menos de descanso hasta El Clásico, pero el Madrid contará con un largo viaje justo antes.