David Alaba, con Austria ante Francia

David Alaba, con Austria ante Francia Reuters

Fútbol SELECCIONES

La lesión de Alaba queda en susto: del gesto de Tchouameni al alivio del Real Madrid

Alaba no acabó el partido contra Francia tras sentir unas molestias. El central del Real Madrid, sin embargo, no tiene lesión y seguirá con Austria.

23 septiembre, 2022 11:01

Este jueves por la noche, el madridismo se preocupó por David Alaba. El central disputó el partido de selecciones que enfrentó a Austria contra Francia, pero no pudo acabar el partido. Se retiró del campo en el minuto 70 tras notar algunas molestias, lo que hizo temer una lesión.

En el Real Madrid temieron que el virus FIFA dejara fuera de combate a Alaba. La procupación desde casa era la misma que mostró Aurélien Tchouaméni, compañero en el Madrid y rival este jueves, por su estado.

Tchouaméni acudió hacia Alaba en cuanto vio que estaba tendido en el césped con gestos de dolor. El francés se acercó y le ayudó a levantarse. Justo entonces se produjo el cambio y se acabó ahí el partido del central madridista.

Pero parece que no hay por qué temer. Horas después, las sensaciones son buenas. Alaba no sufre lesión alguna y seguirá concentrado con su selección durante el resto del parón internacional. El domingo formará parte del partido que medirá a Austria contra la Croacia de Luka Modric. Será el cierre a su participación en la Nations League.

Alaba es uno de los 15 internacionales del Real Madrid en la ventana de selecciones. El resto son: Dani Carvajal y Marco Asensio (España), Thibaut Courtois y Eden Hazard (Bélgica), Ferland Mendy, Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni (Francia), Luka Modrić (Croacia), Antonio Rüdiger (Alemania), Andriy Lunin (Ucrania), Eder Militao, Vinicius y Rodrygo (Brasil) y Federico Valverde (Uruguay).

El Madrid ya trabaja

El Real Madrid, por su parte, volvió este miércoles a los entrenamientos tras dos días de descanso y después de la victoria 1-2 en el derbi frente al Atlético de Madrid, y lo hizo aún con once días por delante para su siguiente compromiso, ante Osasuna en el Santiago Bernabéu, y con la ausencia de los internacionales.

Además de estas ausencias, no estuvieron sobre el césped ni el francés Karim Benzema, quien sufre una doble lesión en el muslo, ni Lucas Vázquez, con lesión en el recto interno del muslo derecho. Eso sí, ambos estarán disponibles para el citado encuentro frente a Osasuna.

Con estas bajas, el italiano Carlo Ancelotti contó con jugadores de las categorías inferiores del club para completar la sesión.

El Real Madrid continuará entrenándose en su Ciudad Deportiva de Valdebebas (Real Madrid) durante el parón internacional con el objetivo de mantener el buen ritmo y dinámica que le han llevado a sumar pleno de triunfos en lo que va de campaña, nueve de nueve.