Eden Hazard, con la selección de Bélgica

Eden Hazard, con la selección de Bélgica Europa Press

Fútbol SELECCIONES

Hazard: "Me siento bien en el Real Madrid, pero quiero jugar y no juego"

Titular con la selección de Bélgica, Eden Hazard habló de su situación actual en el Real Madrid habiendo dejado atrás todo el asunto de las lesiones.

23 septiembre, 2022 10:06

Eden Hazard volvió a disfrutar este jueves sobre un terreno de juego. La selección de Bélgica ganó 2-1 a Gales y el delantero del Real Madrid fue titular y portó el brazalete de capitán. Jugó 65 minutos y, tras el partido, reconoció que se encuentra en "una situación delicada" en el Real Madrid porque está contento en el club pero tiene menos pocos minutos de juego.

"Han sido momentos complicados porque quiero jugar y no juego. Me siento bien en el Real Madrid, solo que juego menos. Y cuando juego, juego bien. Es una situación delicada porque quiero jugar más", dio el atacante belga tras la victoria de los Diablos Rojos contra Gales por 2-1.

Hazard, que se mostró participativo y provocó dos tarjetas amarillas, dijo no estar sorprendido por el nivel mostrado con su selección porque tiene confianza en su talento, aunque reconoció que "podría haber hecho más".

[El Real Madrid no repite once: la decisión acertada en el mercado y el mensaje claro a Asensio]

"Sé lo que puedo hacer cuando juego", añadió el belga, que celebró que Roberto Martínez le sacara en el once titular. "Quiero rascar el máximo de minutos y llegar en forma al Mundial", agregó.

Bélgica se jugará la primera plaza del Grupo D de la Nations League el próximo domingo en Ámsterdam frente a Países Bajos, que vencieron por 0-2 a Polonia y siguen primeros de grupo, con un parcial de 1-4 a favor frente a Bélgica cosechado en su visita a Bruselas en junio. "Vamos ahí a hacer un buen partido", concluyó el capitán de los Diablos Rojos.

El triunfo de Bélgica

Un tempranero gol de Kevin De Bruyne, que empalmó desde fuera del área un pase raso de Batshuayi en el minuto 10, encaminó las cosas para los de Roberto Martínez en el último partido de los Diablos Rojos en suelo belga antes del Mundial de Qatar.

En los minutos siguientes, con los de Rob Page aturdidos y el público belga disfrutando del juego de los suyos en el estadio Rey Balduino de Bruselas, pudieron marcar Batshuayi, Yannick Carrasco o de nuevo De Bruyne, que en el minuto 26 envió un balón al poste de nuevo desde la frontal del área.

El segundo gol, que rondaba la portería de Wayne Hennessey, llegó de nuevo gracias a la dupla De Bruyne-Batshuayi, pero esta vez con una asistencia desde dentro del área del centrocampista del Manchester City que empujó el delantero del Fenerbahçe, certificando el dominio de los belgas. Moore volvió a meter en el partido a los dragones en el minuto 50, pero no fue suficiente.