Dani Alves y Cristiano Ronaldo se saludan en un Clásico

Dani Alves y Cristiano Ronaldo se saludan en un Clásico

Fútbol REAL MADRID

Dani Alves: "Me encanta Cristiano Ronaldo, ahora que ya no estoy en el Barça puedo decirlo"

El jugador brasileño, que sigue en el fútbol profesional después de su salida de Barcelona rumbo a Pumas, se sincera sobre su gusto por el portugués. 

23 septiembre, 2022 21:59

Dani Alves es un jugador que siempre que habla acostumbra a dejar frases muy polémicas. El lateral brasileño, que sigue jugando a buen nivel en México, no deja su faceta habitual de generar controversia con sus manifestaciones públicas. El curso pasado militó en el FC Barcelona y desde ahí dejó el balompié de primer nivel. 

Él confiaba en seguir una temporada más en el Barça, especialmente teniendo en cuenta que los de Xavi Hernández no tienen jugadores en el lateral derecho y que su nómina era la más baja de la plantilla. Llegó cobrando casi el mínimo el invierno pasado. Sin embargo, Joan Laporta y compañía le mostraron la puerta de salida y el jugador con más títulos en la historia del fútbol tuvo que buscarse la vida. 

Por ello, terminó fichando por el Pumas de México. Ahora ha roto su silencio hablando en el pódcast que dirige un compañero su propio equipo. Y ahí es donde ha conseguido un titular de lo más llamativo. Ha opinado sobre un futbolista que fue su gran rival y con el que tuvo más de un encontronazo en los partidos en los que midieron. Se trata de Cristiano Ronaldo

[Los espectaculares récords de Messi: supera a Cristiano Ronaldo y el PSG mete miedo con él]

El brasileño y el luso, que además compartían idioma lógicamente, chocaron en infinidad de veces en los Clásicos durante una de las épocas más calientes que se recuerdan. Ambos fueron imagen de aquellos duelos con Guardiola y Mourinho en los banquillos y con jugadores como Xavi Hernández o Sergio Ramos siendo bandera de Barça y Madrid.

Cristiano Ronaldo y Dani Alves durante un Clásico

Cristiano Ronaldo y Dani Alves durante un Clásico

Ahora, Alves ha sorprendido a todos demostrando el gusto y la admiración que sentía por Cristiano Ronaldo. Además, deja una confesión muy importante. Mientras formaba parte del Barça no podía decir lo que realmente pensaba: "Me encanta Cristiano. Ahora que ya no estamos en Barça y Madrid parece que sí puedo hablar, porque siempre parecía que no podía. Cristiano ejemplifica, para todos nosotros que no tenemos tanta calidad, que con el trabajo también se puede competir contra los mejores. Yo lo respeto muchísimo y tuve la oportunidad de decírselo".

[Cristiano Ronaldo se queda en el Manchester United: Erik Ten Hag le cierra la puerta]

Más cerca que de Messi

Alves además confiesa un encuentro lleno de tensión que tuvo con el portugués. Su rivalidad en el campo llegó a ser tan grande que incluso no se saludaban: "Llegó un momento por la rivalidad que yo me acercaba a saludarlo y él no me saludaba. Hubo una polémica que no salió nunca, pero en el vestidor del Balón de Oro tuvimos un 'rifirrafe', yo saludé a todo el mundo y él no me saludó por lo que estaba generando el Barça-Madrid afuera".

Por último, asegura que se identifica más como futbolista y como deportista con Ronaldo que con su amigo y excompañero Messi por esa vieja leyenda del trabajo y del talento: "¿Cómo no voy a respetar a un tipo que lo consiguió todo con base en el trabajo, de echarle huevos? Me identifico con él, porque yo todo lo que hice en mi vida fue con base en eso. Si tú hicieras una comparación, yo como jugador me acerco más a Cristiano que a Leo por el trabajo, no por el talento, porque Leo es un talento nato, que nació con el talento de jugar al futbol y de estar en otro mundo que solo el consigue".