El grito de Simeone a Vinicius

El grito de Simeone a Vinicius

Fútbol DERBI MADRILEÑO

La escena entre Simeone y Vinicius en el derbi que no se vio: "Dale, dale..."

DAZN muestra el momento en el que Simeone le gritó a Vinicius para que se levantara del césped tras ser derribado por un jugador del Atlético.

22 septiembre, 2022 15:13

La resaca de El Derbi todavía sigue coleando. Poco a poco se van descubriendo nuevos elementos que demuestran la tensión vivida durante el Atlético - Real Madrid. El último en desvelarse, las palabras de Simeone a Vinícius tras un choque con Marcos Llorente. La reacción del técnico argentino no se hizo de rogar.

El cáracter del entrenador rojiblanco se plasma en cada partido y frente a su gran rival no iba a ser menos. Y más cuando todos llegaban muy calientes a uno de los encuentros más esperados del comienzo de temporada. Una acción entre el extremo madridista y el centrompista rojiblanco sacó a relucir el temperamento canchero del Cholo

Como captarón las cámaras de DAZN, Simeone reaccionó rápidamente al ver al brasileño tendido sobre el terreno de juego tras el choque. Sus palabras no tardaron en salir de su boca. "¡Levanta! Dale, dale...", le espetó el argentino al verle caer muy cerca del área técnica desde donde daba instrucciones a sus pupilos.

Vinicius sufriendo una falta de Marcos Llorente en la segunda mitad.

Vinicius sufriendo una falta de Marcos Llorente en la segunda mitad. REUTERS

Un grito que no gustó especialmente a Vinicius. Se podría decir que el carioca era el gran personaje de El Derbi, la figura sobre la que recaían todos los focos. Cualquier movimiento y gesto era observado con lupa desde la grada y también desde el banquillo de Simeone.

Una muestra de que no iban a perdonar cualquier jugada o gesto tanto desde el Atlético de Madrid como desde la afición colchonera. Cualquier atisbo de simulación iba a ser juzgado de manera brusca desde un lado u otro. Y así fue. 

 [Vinicius pone de acuerdo al Congreso por el racismo]

El argentino no dudó en reprenderle la acción con Llorente. Él consideró que no había sido suficiente para irse al suelo, de ahí sus gritos contra la estrella del Real Madrid. El continuo abucheo al '20' del conjunto blanco también le acompañó durante la jugada con su excompañero. 

El propio Simeone no quiso mojarse antes de El Derbi y rehusó defender los ataques al brasileño"Vivimos en una sociedad en la que todos estamos involucrados. Somos personas y esta es la sociedad que tenemos", recalcó el entrenador ante de disputar el encuentro.  

[Gil Marín: "Nos acusan cuando también somos víctimas"]

Denuncias a la afición

Los cánticos previo al encuentro de "Eres un mono, Vinicius, eres un mono" o "¡Vinicius muérete!" durante la disputada del mismo fueron alguno de los desagradables que tuvo que soportar. A raíz de esta situación y de varios más realizados por las distintas aficiones, LaLiga ha decidido presentar una denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia.

Lo que si que han obviado a la hora de notificar a las diferentes instituciones han sido los cánticos de "uh, uh, uh" que recibió Vinicius durante la celebración de los goles del Real Madrid. Un nuevo Derbi que dejó otro espectáculo bochornoso fuera y, en ciertos momentos, dentro del césped.