Marco Ásensio, en el banquillo del Civitas Metropolitano este domingo

Marco Ásensio, en el banquillo del Civitas Metropolitano este domingo Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Marco Asensio: "¿Jugar en el Barça? Ahora mismo no puedo dar una respuesta"

El jugador del Real Madrid se ha abierto en una entrevista para El Partidazo de COPE con Juanma Castaño desde la concentración de la Selección.

21 septiembre, 2022 00:15

Marco Asensio ha sido uno de los grandes protagonistas en el Real Madrid este verano. De hecho, su caso ha sido el que más vueltas ha dado durante los meses que ha estado abierto el mercado de fichajes. Y a medida que se iba acercando su cierre, los rumores sobre la decisión definitiva que iba a tomar el mallorquín iban cambiando drásticamente. 

El balear, junto a su agente Jorge Mendes, estuvo durante semanas buscando y esperando a que llegara una buena oferta para poder abandonar el Real Madrid y encontrar un nuevo club en el que ser un jugador importante. De hecho, sonaron nombres como el del Manchester United o el Milán. Pero ninguno de los acercamientos llegó a concretarse y Marco terminó optando por continuar a las órdenes de Ancelotti

Ahora, desde la concentración de la selección española previa a los compromisos de la Nations League, Asensio atiende a El Partidazo de COPE de Juanma Castaño donde ha hablado sobre su futuro, sobre su presencia en el Mundial de Qatar 2022 y sobre los últimos rumores que han surgido en torno a un club que parece estar muy interesado en su fichaje. 

[Marco Asensio, de los pitos del Bernabéu al perdón: un gol para reconciliarse con la afición]

Ese nuevo equipo que ha surgido es el FC Barcelona, que ya estuvo detrás de sus pasos cuando era un joven canterano que deslumbraba en el Mallorca. Asensio, que termina contrato en junio, saldrá al mercado como agente libre siempre y cuando el Real Madrid no le ofrezca una renovación que este pueda aceptar. Por el momento, el balear no se cierra puertas y aunque está feliz en la capital, no descarta fichar por el eterno rival, una posibilidad en la que asegura no haber pensado porque está centrado en el presente. 

Marco Asensio celebra un gol con el Real Madrid

Marco Asensio celebra un gol con el Real Madrid Reuters

Salir del Madrid este verano

"Había opciones, había opciones obviamente. Es verdad que, al final, la decisión que tomé fue esa, porque sigo confiando en que puedo ayudar al Real Madrid, quiero seguir ganando títulos con el club, y yo creo que ha sido la correcta, y estoy con muchas ganas y mucha ilusión".

La fecha límite

"No sé decir una fecha exacta, pero salen opciones, salen... Al final tampoco es una decisión que dependa de mí totalmente, sino que son cosas que hay que hablar con el club, con el entrenador, y yo creo que pones un poco todo en la balanza, y a partir de ahí tomas la decisión. Pero en ningún momento pensé realmente en poder salir, por un poco el proyecto, por la confianza de mi entrenador, y eso también fue muy importante para mí".

La confianza de Ancelotti

"Su confianza fue clave. Al final la temporada pasada fue muy buena también, fue muy bien para mí en cuanto a goles, a intervenciones en el juego, y sobre todo por los títulos que conseguimos como equipo, y es un poco el objetivo que tenemos para esta temporada".

Las decisiones del entrenador

"Hay mucha competencia, muchos partidos. El año pasado también empezó más o menos de esta manera porque llegaba de los Juegos Olímpicos, y bueno, estoy acostumbrando a luchar por el puesto, a intentar ayudar cuando me den la oportunidad, y de esa manera lo estoy enfocando".

Enfado contra el Mallorca

"Siempre habrá discusiones y gente que pensará que es bueno, que es malo. En mi caso yo lo viví de esa manera, yo soy una persona que se me nota cuando estoy feliz, cuando estoy cabreado... En ese caso, no se dio el cambio, era un partido especial para mí, porque era contra un exequipo, íbamos empatando, pensaba que podía ayudar al equipo... No se dio por la lesión de un compañero, fue mala suerte, pero bueno, al final se ganó y queda como una anécdota. Con el míster cero problemas".

El enfado de Marco Asensio tras quedarse sin jugar contra el Mallorca

El enfado de Marco Asensio tras quedarse sin jugar contra el Mallorca

Los pitos del Bernabéu

"Lo único que pensé es en intentar darle la vuelta, que vean que mi compromiso es al 100%, como ha sido estos siete años en el Madrid. Intentar dar alegrías, y luego el momento del gol y los aplausos, que es con lo que me quedo".

Renovación por el Madrid

"Ojalá se pueda dar. Este año es muy importante para mí, vivo el presente porque por experiencia y por todo lo que me ha pasado durante los años es lo más importante, porque si te empiezas a quedar en cosas del pasado o a pensar en cosas del futuro las cosas no funcionan. Por eso me quiero centrar en lo que va a pasar en estos meses, que es darlo todo en el Real Madrid, intentar ayudar a la Selección, poder estar en el Mundial y poder hacer un gran Mundial. No depende de mí, depende de muchos factores y yo intento rendir al máximo, entrenar fuerte, aportar al máximo en los partidos, y después se dará lo que se tenga que dar o será lo que tenga que ser".

La carta de libertad

"Veremos a ver qué pasa... Nunca se sabe, en el mundo del fútbol pueden cambiar las cosas muy rápido. No te puedo decir nada más porque no sé lo que va a pasar".

Interés del Barça

"Sinceramente, no lo sé. Como el Barça han salido muchos otros clubes... pero es que realmente estoy centrado en lo que estoy. Sólo pienso en el presente, el ahora, el darlo todo con la Selección y darlo todo con mi club. Ni lo he pensado, ni lo he valorado. En un mundo como el fútbol hay muchos rumores y especulaciones. En siete meses puedo firmar con cualquier club y es normal que salgan muchos clubes, y saldrán más seguramente. Estamos en ese círculo en el que cada día habrá noticias y eso no lo puedo controlar. No lo he pensado, ni lo he valorado. Yo, ahora mismo, no puedo dar una respuesta, no lo sé".

Convencer a Luis Enrique

"El que me conoce sabe que siempre entreno muy bien, muy fuerte, tanto en mi club como en la Selección. Eso es algo que he ido aprendiendo con los años. El entrenador te tiene que ver preparado para cuando quiera contar contigo. Y Luis Enrique es un técnico que se fija en esos pequeños detalles, cada cosa cuenta y suma, como se ha visto en esta convocatoria en la que hemos venido jugadores que hemos tenido menos minutos en nuestros clubes".

Luis Enrique y Marco Asensio, en un entrenamiento de la selección española

Luis Enrique y Marco Asensio, en un entrenamiento de la selección española EFE

Un Derbi caliente

"Fue intenso, como suelen ser los derbis. Se pudo calentar un poco la cosa antes del partido y tal, por todo lo que salió y lo que hubo, pero eso es bonito también. Por eso son especiales los derbis, pero por suerte hicimos un buen partido y pudimos ganar".

Cómo está Vinicius

"Es un chico muy humilde y ve el fútbol desde la alegría. Que baile cuando celebra los goles, mientras no falte al respeto, creo que es perfecto. Todo el mundo quiere ver alegría, buen fútbol, y eso es lo que transmite Vini. Y obviamente el racismo es lo que se debe apartar. Yo creo que son minoría. No son todas las aficiones y las personas que lo hagan no tienen que empañar a una afición ni a un país entero".

Consejos desde el vestuario

"Vinicius es joven y seguro que tiene mucho que aprender. También hay jugadores que esa polémica, esa brega, les viene bien para motivarse, y yo creo que él también se motiva con todo eso".

Su particular relación con Jordi Alba

"En el campo, Jordi Alba es difícil de aguantar, y aquí somos muy amigos en la Selección. Jugamos a las cartas juntos y somos muy amigos. Luego al final hay intereses de por medio, hay rivalidad, y eso se nota".

La relación con Ancelotti

"Es un entrenador que se hace querer, que es muy buena persona y que sabe llevar muy bien la gestión grupal. Yo estoy encantado con él. Al final sabemos lo que hay, cada uno tiene sus metas, sus objetivos, y yo con él ningún problema, al contrario. Él quiere jugadores competitivos, que quieran estar en el barco, que quieran luchar, que quieran jugar. Y eso es buenísimo para el equipo".

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa en Champions League

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa en Champions League Reuters

Agosto, un mes muy difícil

"Fue un mes complicado, raro, por todos los rumores que estaba habiendo, por todas las cosas que estaban pasando, y en ese caso Carlo prefirió optar por otros jugadores. Pero ya está, la decisión está tomada, estoy muy feliz de estar en el Real Madrid, de jugar, y de estar aquí en la Selección Española".

El crédito de Luis Enrique

"Estoy súper feliz e ilusionado de estar aquí, y obviamente jugar un Mundial es algo increíble para un jugador. Ahora tenemos un gran grupo, estamos en una muy buena dinámica, todos nos entendemos a la perfección y se nota en el campo, por eso me hace especial ilusión estar. Ojalá pueda estar con mi Selección y representar a mi país".