Ancelotti y Ceballos

Ancelotti y Ceballos Jorge Pacheco / Reuters

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid negociará con Ceballos su renovación

Ceballos termina contrato en junio de 2023, pero Ancelotti le 'empuja' a seguir y habrá una reunión con el Real Madrid en las próximas semanas.

20 septiembre, 2022 18:00

El Real Madrid confía en la continuidad de Dani Ceballos (Utrera, 1996) más allá de junio de 2023. Termina contrato en nueve meses, pero el club quiere que siga. El futbolista también tiene más claro ahora su papel en el equipo y ve bien continuar. Ante ese panorama, las dos partes se sentarán a negociar la renovación próximamente.

Ceballos cuenta con la total confianza de Carlo Ancelotti. Sabe que le gusta al italiano y que este le ve como lo más parecido a Luka Modric que tiene en la plantilla. El croata ha cumplido 37 años y jugará el Mundial, lo cual garantiza al español contar con muchos más minutos que los que dispuso el curso pasado.

Con paciencia. Ceballos está teniendo minutos en casi todos los partidos, aunque mayoritariamente en los minutos finales. Lo positivo es con la filosofía con la que se lo está tomando el jugador: sumando en cada oportunidad que le llega. La entrega, sumada a su incuestionable calidad, convence al Madrid para ofrecerle la renovación.

[Los retos pendientes de Ancelotti tras el parón: de rotar a Fede Valverde y Vinicius al muro defensivo]

La vida de Ceballos ha cambiado en cuestión de meses. La temporada pasada fue buena parte de ella el gran 'olvidado'. Tanto que Ancelotti reconoció que estaba siendo injusto con él -por lo que luego veía en los entrenamientos- y le pidió perdón. "Eso le honra", decía en su día Dani. La relación entrenador-jugador es muy estrecha.

Fue un verano de inflexión para Ceballos. Al entrar en su último año de contrato, el jugador podía decidir qué hacer. Si quería salir, el club no le iba a frenar para así poder ingresar algo con su venta en lugar de dejarle ir gratis en 2023. Se lo pensó el utrerano, pero tampoco encontró una propuesta que le convenciera más que seguir en el Madrid. Volver al Betis le seducía, pero el club verdiblanco no podía asumir su contratación.

Cada día me voy encontrando mejor y estoy muy cómodo dentro del equipo

Dani Ceballos

Hace solo unos días, Ceballos expresaba en los medios oficiales del Real Madrid cómo se sentía: "Después de haber superado una lesión muy grave el año pasado, este año he tenido la fortuna de poder hacer una buena pretemporada con el equipo y entrando poco a poco. Cada día me voy encontrando mejor y estoy muy cómodo dentro del equipo".

Al analizar el centro del campo blanco, también dejó entrever las expectativas que tiene: "Tenemos jugadores con mucha experiencia como Modric y Kroos. También tenemos jugadores jóvenes con muchas ganas e ilusión como Valverde, Camavinga, Tchouameni y yo. Todos formamos un centro del campo muy competitivo y a la vista está que el míster este año ha probado con diferentes jugadores en el centro del campo y hemos dado el rendimiento que todo el mundo espera".

Minutos de oro

Ancelotti y el resto del cuerpo técnico, así como el club, tienen razones de sobra para estar contentos con el rendimiento de Ceballos en este arranque de temporada. Los pocos minutos que tiene (124' por ahora) los aprovecha. Así se vio en el derbi del domingo. El centrocampista solo jugó seis minutos, pero le dio tiempo a robar tres balones y a forzar la segunda amarilla que expulsó a Mario Hermoso.

La única titularidad que ha tenido hasta el momento este curso fue contra el Mallorca. Ceballos también cuajó un buen partido, asistiendo a Valverde en el gol que puso el 1-1 justo al borde del descanso. Su visión de juego, su buen manejo del balón y su energía tienen mucho que aportar al equipo.

Fede Valverde celebra con Dani Ceballos su gol con el Real Madrid

Fede Valverde celebra con Dani Ceballos su gol con el Real Madrid Reuters

De ratito en ratito, Ceballos se va ganando mayor presencia y su renovación con el Real Madrid. En agosto cumplió 26 años, por lo que todavía tiene tiempo para cumplir su sueño de vestir de blanco. Eso es lo que le dice el club, que cuenta con hueco en la plantilla y es bien valorado por todos. Lo siguiente será sentarse a negociar un nuevo contrato. Las sensaciones son de que firmará.