Kylian Mbappé durante un partido con Francia

Kylian Mbappé durante un partido con Francia Europa Press

Fútbol MBAPPÉ

El egoísmo de Kylian Mbappé: las estadísticas reflejan que no cuenta con Messi y Neymar

La televisión francesa compartió una estadística de pase y el delantero francés no apostó por sus compañeros para asistirlos en las jugadas claves.

20 septiembre, 2022 15:35

La polémica es constante en las filas del Paris Saint-Germain. Los protagonistas, los de siempre: Messi, Neymar y Mbappé. La supuesta mala relación del francés con las dos estrellas sudamericanas se refleja en los terrenos de juego. La televisión francesa lo ha dejado al descubierto. 

Desde la renovación del joven delantero la situación no ha mejorado. Lo que parecía ser un tridente idílico y llamado a dominar los partidos no se ha comportado como tal en los encuentros más importantes. Un grave problema para el conjunto parisino que no ha sido capaz de integrar de la mejor manera a tres de los jugadores más dominantes del mundo.

Gracias a una estadística de la televisión francesa, ha quedado al descubierto el egoísmo de Mbappé. El atacante francés apenas ha contado con sus dos compañeros a lo largo de toda temporada. El '7', curiosamente, no ha dado un pase clave a Messi y Neymar en todos los partidos disputados en este curso.

El problema en los últimos metros del galo con las otras dos grandes estrellas del equipo muestra la nula sintonía que hay con ellos en ataque. Un problema que deja al descubierto el egoísmo de Mbappé a la hora de compartir el balón con ellos en los metros finales.

Y los datos no fallan. El parisino no ha dado ningún pase en las jugadas claves al brasileño y al argentino. La película cambia si se observan los números desde la posición de sus compañeros. Messi le ha dado cinco pases a él y tres a Neymar. Por su parte el brasileño ha compartido el balón con el argentino dos y con el francés tres veces. Él, ninguno. Una demostración del egoísmo de Kylian.

[Mbappé se reafirma en su ruptura contra Francia: guerra total por los derechos de imagen]

El problema, su renovación

El principal escollo son los aires de grandeza que el recientemente renovado quiso aplicar para continuar su estadía en el PSG. Pidió las llaves del equipo para rechazar la oferta del Real Madrid y, aparentemente, no se está cumpliendo. Messi y Neymar, mientras tanto, no han demostrado inconveniente alguno en confiar en él los balones cuando la jugada se acerca a la portería rival.

El momento álgido y dejó al descubierto los problemas entre ellos llegó en el primer partido de liga frente al Montpellier. La discusión entre Neymar y Mbappé por lanzar un penalti copó las portadas. El club tuvo que actuar de primeras y obligó a los jugadores a reunirse para solventar sus problemas. 

Messi, Mbappé y Neymar, cabizbajos durante un partido del PSG

Messi, Mbappé y Neymar, cabizbajos durante un partido del PSG Real Madrid

El descontento de Mbappé ha propiciado su nula complicidad con ellos sobre el césped. Hace apenas unos días, el Journal du Dimanche desvelaba que las peticiones que realizó para reforzar al club no se cumplieron. Además, aseguraron que había pedido la salida de Neymar para dar cabida a Robert Lewandowski

Los otros dos eran Bernardo Silva y Milan Skriniar. No llegó ninguno de los tres. Y sus intenciones eran claras: reforzar el ataque con dos futbolistas de ataque. No ocurrió y Mbappé compartiendo un hueco con Messi y Neymar en la delantera parisina. 

No es su única guerra

Además, no es la única polémica que rodea a Mbappé. El jugador de la selección francesa también se ha mostrado tremendamente crítico con los derechos de imagen relacionados con el equipo nacional. No se presentó a los eventos publicitarios y emitió un duro comunicado contra ellos.

La propia Federación tuvo que intervenir de inmediato y aceptó revisar el contrato que tenía con sus futbolistas. "La Federación Francesa de Fútbol se compromete a revisar, en un plazo corto, la convención inherente a los derechos de imagen que vincula a los jugadores de la selección francesa", apostilló en un comunicado. Una batalla que si parece haber ganado Mbappé-.