Camavinga, con la Supercopa de Europa

Camavinga, con la Supercopa de Europa Twitter

Fútbol REAL MADRID

Barnett, sobre Camavinga: "Para ser el mejor del mundo tienes que jugar en el Real Madrid"

El representante del francés y de Gareth Bale admite que Carlo Ancelotti está siendo clave en la evolución del futbolista galo: "Es un gran profesor".

20 septiembre, 2022 17:28

Eduardo Camavinga es uno de los jugadores en pleno crecimiento dentro del Real Madrid. El francés, que llegó la pasada temporada procedente del Rennes, cumple su segundo curso como madridista en medio de una gran progresión en su carrera deportiva.

Su representante, Jonathan Barnett, el mismo agente que lleva a Gareth Bale, ha hablado recientemente en una entrevista con el medio Goal para hacer un repaso a la adaptación de Camavinga al Real Madrid. Dice de su representado que "está encantado y es muy feliz" en el Santiago Bernabéu, por lo que de sus declaraciones se desprende mucho optimismo por el presente y el futuro del centrocampista.

Pese a que Barnett ha realizado en los últimos tiempos polémicas declaraciones sobre el Real Madrid especialmente en su defensa de Gareth Bale, en esta entrevista reconoce la magnitud del club blanco. Por eso, preguntado sobre si la entidad merengue es un buen lugar para que Camavinga desarrolle su carrera, lo tiene claro: "Al 100%. Si quieres ser el mejor jugador del mundo o uno de los mejores, lo mejor que puedes hacer es jugar en el Real Madrid", alegó.

[El Barça, a por Asensio: el interés de Laporta en su fichaje con Jorge Mendes por detrás]

Camavinga dándole el relevo a Luka Modric en el partido.

Camavinga dándole el relevo a Luka Modric en el partido. REUTERS

Ancelotti, un gran maestro

Camavinga sigue ganando peso en el Real Madrid y Ancelotti es un gran conocedor de las virtudes del futbolista francés. Por eso, Jonathan Barnett tampoco escatima en elogios para el técnico italiano: "Ha influido mucho en su progresión, es un gran profesor".

Además, el representante sueña con ver al centrocampista jugando el próximo Mundial: "Ojalá, eso es lo que esperamos. Creo que tiene muchas oportunidades. Es un grandísimo jugador y creo que debería ir, pero no es mi decisión, es cosa del seleccionador francés".

Juega siempre

Aunque es cierto que todavía le cuesta entrar en el equipo titular de manera fija, Eduardo Camavinga ha jugado minutos en todos y cada uno de los partidos del Real Madrid en esta temporada. El francés ha formado parte del once inicial de Ancelotti hasta en cuatro ocasiones (Almería, Celta, Betis y Leipzig), mientras que en el resto de choques siempre ha tenido protagonismo.

Ancelotti prepara el cambio de Rodrygo y Camavinga

Ancelotti prepara el cambio de Rodrygo y Camavinga Reuters

La salida de Casemiro a última hora rumbo al Manchester United le abrió una nueva puerta a Camavinga para tener más presencia en el equipo y el francés está sabiendo aprovechar la oportunidad. Comparte el protagonismo con Modric, Kroos y Tchouameni, y el Madrid parece haber encontrado una nueva fórmula mágica para el centro del campo.

Bale, un grande del Madrid

Pero Jonathan Barnett no habló tan sólo sobre Eduardo Camavinga sino que también dedicó unas palabras para su otro gran representado, Gareth Bale. Dice del galés que está disfrutando mucho de su estancia en Los Ángeles y de su periplo por la MLS. También afirma de manera tajante que el jugador será recordado "como uno de los grandes jugadores del Real Madrid".

Eso sí, cuando se le pregunta a cerca de una posible retirada de Bale al final de la presente temporada, Barnett echa balones fuera: "La gente habla mucho sobre ello y no saben nada. Vamos a ver qué pasa, tenemos el Mundial dentro de poco y lo jugará. Veremos qué pasa después, si está disfrutando, ¿quién sabe?".