Marco Asensio celebra un gol con el Real Madrid

Marco Asensio celebra un gol con el Real Madrid Reuters

Fútbol FC BARCELONA

El Barça, a por Asensio: el interés de Laporta en su fichaje con Jorge Mendes por detrás

Marco Asensio termina contrato con el Real Madrid en junio y el Barça, según Mundo Deportivo, le sigue. Mendes tiene una gran relación con Laporta.

20 septiembre, 2022 08:56

Está siendo una de las temporadas más difíciles para Marco Asensio. Tras un verano cargado de rumores sobre su salida, en el Real Madrid cuenta menos que nunca antes. Tiene por delante a Fede Valverde y Rodrygo y sus opciones de jugar, en su último año de contrato, son reducidas. En esas que aparece el FC Barcelona en escena.

Así lo revela el diario Mundo Deportivo este martes. En su portada aparecen Asensio y el interés del Barça. "Gusta por edad (26 años), calidad y polivalencia y acaba contrato en junio", destaca el citado medio en esta información que ha caído como un bombazo. ¿Podría cambiar Madrid por Barcelona?

La clave está en que el Real Madrid no tiene en mente hacerle una oferta para renovar. El club estaba dispuesto a venderle cuando el jugador exploró salir este verano, pero las propuestas de Manchester United o Arsenal no se concretaron y Asensio se quedó. Es una incógnita lo que sucederá durante los próximos meses.

La portada del diario Mundo Deportivo (20/09/2022)

La portada del diario Mundo Deportivo (20/09/2022)

Es una realidad que Asensio no cuenta demasiado para Ancelotti. Apenas ha jugado 47 minutos repartidos en cuatro partidos, de los 9 que ha jugado el Real Madrid en lo que va de temporada. Ni una sola titularidad. El técnico insiste en que el mallorquín "es importante" para el equipo, pero tiene otras preferencias.

El partido de la pasada semana contra el RB Leipzig fue una reivindicación para Asensio. A disgusto con su situación, venía de protagonizar una polémica imagen de enfado el día del Mallorca. Su rebeldía encontró minutos y Marco los aprovechó marcando un golazo que cerró la victoria en el Bernabéu. Su celebración, cabizbajo, lo decía todo.

La influencia de Mendes

Otro factor que señala Mundo Deportivo que podría jugar a favor del Barça es el agente de Asensio: Jorge Mendes. El portugués inició su relación profesional con el balear este verano, con el fin de encontrarle una salida. En el Real Madrid, hace tiempo que la figura del 'superagente' no está bien vista.

Mendes tiene buena relación con Laporta, lo que puede beneficiar a los culés. La duda es si Asensio, tras siete temporadas en el Real Madrid, estaría dispuesto a vestir los colores del eterno rival. El Barça ya le quiso cuando empezó a despuntar en el Mallorca, pero fue el club blanco el que se llevó el gato al agua.

[Marco Asensio, de los pitos del Bernabéu al perdón: un gol para reconciliarse con la afición]

Habrá que ver si después del parón cambian las cosas para Asensio. Estas dos semanas las pasará concentrado con la Selección, donde Luis Enrique parece contar con él aunque no juegue tanto en el Real Madrid.

Es una temporada especial para Asensio. Tratar de remontar la situación en el Real Madrid o sucumbir a la propuesta del Barça. El culebrón apunta a ser largo.