Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria ante el Atlético.

Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria ante el Atlético. Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid pasa con nota el primer mes: marca diferencias en Liga y Champions sin Benzema

Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico llegan al parón de selecciones en la mejor situación posible. Tienen a tiro de piedra superar el mejor inicio histórico.

19 septiembre, 2022 11:20

El Real Madrid deja claro en este primer mes de competición que quiere subir la apuesta de la pasada temporada. Después de ganar tres títulos (La Liga, Champions League y Supercopa de España), Carlo Ancelotti y sus jugadores quieren más. Los blancos han completado un inicio de campaña fulgurante con nueve victorias que marcan la diferencia en el campeonato nacional y la máxima competición continental, así como sirvieron para ampliar la sala de trofeos del Santiago Bernabéu con la Supercopa de Europa.

El equipo se marcó este objetivo hasta el parón de selecciones que llega ahora para que los equipos nacionales disputen sus últimos encuentros antes del Mundial de Qatar 2022. Los nueve encuentros y las nueve victorias se distribuyen entre seis partidos de La Liga, en los que se ha terminado este ciclo ganando a un gran rival como el Atlético de Madrid, dos choques de Champions League, donde se batió al principal rival del grupo encarnado en el RB Leipzig, y esa Supercopa de Europa que abrió la campaña.

Todo esto crece en valor teniendo en cuenta que el equipo no ha podido contar con Karim Benzema en los últimos encuentros. El francés se retiró del campo en la primera parte del estreno del equipo en la Champions League de esta temporada ante el Celtic tras sufrir una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps. Se espera que para la vuelta del parón ya esté recuperado, pero el Real Madrid ha demostrado que sigue siendo competitivo sin el futuro Balón de Oro.

Karim  Benzema se prepara para un lanzamiento de falta.

Karim Benzema se prepara para un lanzamiento de falta. REUTERS

Los 39 días que marcaban esta primera parte de la nueva temporada no pudieron empezar mejor. El éxito de la Supercopa de Europa ante el Eintracht Frankfurt marcaba el camino a seguir. Antes de entrar en un ritmo frenético de dos encuentros a la semana, el Real Madrid demostró que quiere revalidar el título de La Liga con triunfos ante el Almería, el Celta, el Espanyol y el Betis, la primera piedra de toque en el Santiago Bernabéu. La exigencia subió en los triunfos contra el Celtic, el Mallorca y el Leipzig en una semana, aunque el cénit llegó con la conquista del Metropolitano.

"El balance es que la plantilla es muy competitiva sin Benzema, el jugador más importante de la plantilla. Hay cosas que se puede mejorar, es normal, pero la realidad es que no puedo pedir más a este equipo. Hemos ganado todos los partidos hasta ahora, estoy muy feliz y orgulloso de entrenar a estos jugadores", expuso Ancelotti tras esa última victoria. Entre las cuestiones a perfeccionar está que no se ha dejado la portería a cero en La Liga aún.

[Alaba ha entendido qué es el Real Madrid: "No miramos hacia atrás y sí hacia delante"]

En cualquier caso, el equipo es líder en solitario en la competición nacional. 18 puntos de 18 posibles ponen a los blancos por encima del FC Barcelona, que ya se dejó dos en su estadio, y con una diferencia de ocho sobre el Atlético de Madrid. En Europa goza de dos puntos de ventaja sobre el Shakhtar Donetsk, cinco sobre el Celtic y seis sobre el Leipzig. Los blancos han marcado 22 goles, poniendo en relieve ese gran acierto sobre las porterías rivales que tiene en Vinicius Júnior a su principal responsable.

Pero más allá de los números, las sensaciones son mejores. El paso adelante de jugadores como Fede Valverde o Rodrygo Goes, el asentamiento de Aurélien Tchouaméni y el compromiso de Marco Asensio o Eden Hazard se suman a los hombres con los que ya se contaba. Benzema sigue al nivel del mejor jugador, Vinicius quiere subir su apuesta, Luka Modric es incansable, Toni Kroos está como nuevo, la pareja de centrales no deja de crecer y Thibaut Courtois mantiene su muro.