Carlo Ancelotti en el banquillo del Civitas Metropolitano

Carlo Ancelotti en el banquillo del Civitas Metropolitano Europa Press

Fútbol EL DERBI

Ancelotti: "A Vinicius no le podemos quitar su talento"

El entrenador del Real Madrid analizó en rueda de prensa el partido de su equipo en el Civitas Metropolitano saldado con una victoria por 1-2. 

19 septiembre, 2022 01:36

El Real Madrid se impuso al Atlético de Madrid en El Derbi. Los blancos llegaron al partido con la tensión generada en torno a la figura de Vinicius propiciada por las críticas absurdas de Koke, quien aseguró que si marcaba "habría lío" en el Civitas Metropolitano y los ataques racistas recibidos por el brasileño desde diferentes sectores. 

Vinicius jugó, pero no marcó. Aunque sí fue clave. De sus botas nació el segundo gol, obra de Fede Valverde, tras una excelente galopada por banda izquierda. Lo que sí hizo fue bailar, cantar y reír de felicidad, algo que ya había avisado que haría y que seguirá haciendo mientras disfrute del fútbol. Rodrygo le invitó a salir a la pista después de hacer el 0-1 tras un gran pase de Tchouameni y Valverde reconoció su enorme jugada en el segundo tanto. 

El Atlético de Madrid recortó diferencias en los últimos minutos con un gol con mucha suerte de Mario Hermoso, quien más tarde se iría expulsado tras una extraña acción con Dani Ceballos. Por el camino se escucharon cánticos racistas hacia 'Vini' tanto dentro como fuera del estadio. Ancelotti se marchó contento con el trabajo del equipo antes del parón de selecciones y así analizó la actuación del conjunto blanco en el Metropolitano. 

[Cánticos racistas antes del Atlético - Real Madrid: "Vinicius, eres un mono"]

Jugar sin Benzema

"Creo que el equipo ha reemplazado bien a Karim. Lo hemos hecho bien, todos los que han jugado en esta posición lo han hecho bien, hoy Rodrygo marcó un gol espectacular, la salud de la plantilla es muy alta".

El nivel de Valverde y Rodrygo

"Los dos son jugadores muy especiales porque son lo que tiene que ser ahora el futbolista moderno, que debe jugar en distintas posiciones, debe tener físico, técnica... Los dos han progresado muchísimo y estamos encantados porque lo están haciendo muy bien".

Rodrygo Goes celebra su gol al Atlético de Madrid

Rodrygo Goes celebra su gol al Atlético de Madrid Reuters

El equipo se echó atrás

"Creo que en la primera parte manejamos muy bien la salida desde atrás con una salida de Thibaut, luego estuvimos cómodos con los goles y en la segunda parte nos quitamos la idea de hacer daño. Nos afectó porque luego sufrimos al final. El Atlético ha empujado y nos crearon problemas".

Encajar demasiados goles

"El fútbol ideal es marcar muchos goles y no encajar, la perfección no existe".

Buen partido en defensa

"Sí, hemos defendido con bloque bajo y estamos acostumbrados. Quitamos el peligro de ruptura de los Griezmann o Joao Félix, el bloque bajo nos permitió controlarlos bien. Si Simeone dice que hemos defendido bien en bloque bajo le digo que gracias, es un cumplido".

Vinicius, otra vez diferencial

"Era un momento de dificultad para el equipo en esa acción del final. Pero es Vinicius, no puedo quitar su talento porque nos permite marcar el 0-2 y nos permite ganar este derbi".

Inicio de año perfecto

"Lo que ha salido es que la plantilla es muy competitiva sin Karim, el jugador más importante de la plantilla. Hay cosas que se puede mejorar, es normal, pero la realidad es que no puedo pedir más a este equipo. Hemos ganado todos los partidos hasta ahora, estoy muy feliz y orgulloso de entrenar a estos jugadores".

Vinicius discutiendo con el colegiado del encuentro.

Vinicius discutiendo con el colegiado del encuentro. REUTERS

Miedo al Mundial

"El Barcelona lo está haciendo muy bien, nosotros también, el Atlético ha perdido contra nosotros. Esta temporada es muy extraña, no se sabe qué puede pasar tras el Mundial, lo del Atlético nos puede pasar a nosotros. Es una Liga más competida".

La importancia del futbolista

"El futbolista moderno es el que es completo, con energía, que tiene calidad... El fútbol moderno aprovechará esta calidad, la intensidad... El fútbol lo juega el futbolista. Los entrenadores preparan la estrategia, pero el fútbol es de los futbolistas y punto".