David Alaba, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

David Alaba, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol EL DERBI

Alaba ha entendido qué es el Real Madrid: "No miramos hacia atrás y sí hacia delante"

Con todas las miradas puestas en El Derbi, el defensa austriaco asegura que quiere "dar lo mejor" de sí mismo para el Real Madrid.

18 septiembre, 2022 09:59

Ganarse a la afición del Real Madrid no siempre es fácil para un recién llegado a la casa blanca. Sin embargo, hay jugadores que lo consiguen en un tiempo récord. Este es el caso de David Alaba. El austriaco no tardó mucho en meterse al madridismo en el bolsillo. Prácticamente desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu.

En un año, Alaba se ha convertido en el jefe de la defensa, en un peso pesado del vestuario y también en un ídolo para la afición merengue. Ya a nadie se le puede olvidar su celebración con la silla. Historia del fútbol y del Real Madrid. Pero, además, con sus últimas declaraciones muestra que también ha entendido a la perfección lo que significa estar en el club de Concha Espina.

El pasado no importa, solo el futuro. Es decir, que aunque los títulos y la gloria estén ahí, se debe seguir mirando hacia delante para seguir ganando más trofeos y hacer crecer, al mismo tiempo, la leyenda del Real Madrid. Así lo confiesa el internacional por Austria en el análisis de El Derbi frente al Atlético.

Palabra de Alaba

"Estoy seguro de que será un partido especial y duro. El Atlético de Madrid es un gran equipo, especialmente en su estadio", comienza explicando Alaba a Realmadrid TV. "El Derbi es siempre especial. Nos enfrentamos dos grandes equipos y estamos deseando que comience ya. A la afición le daría muchas gracias por todo. Y mañana, a tope y fuerza", continúa el comodín de la zaga.

[Alaba y la jerarquía dentro del Real Madrid: una barrera derribada y los tres que 'mandan']

El futbolista presume también de club: "Empezamos la temporada bien y tenemos que seguir trabajando fuerte para conseguir muchas cosas. No miramos hacia atrás y sí hacia delante. Tenemos grandes instalaciones en la Ciudad Real Madrid y trabajamos muy fuerte en el campo y en el gimnasio. Así estamos todos en muy buena forma".

David Alaba, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

David Alaba, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

El Real Madrid de Carlo Ancelotti no ha podido comenzar mejor la temporada 2022/2023. Todo empezó con la victoria en la final de la Supercopa de Europa contra el Eintracht Frankfurt. A ese triunfo le siguieron otros cinco en La Liga y dos más en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

"Estamos trabajando juntos como un equipo, desde los delanteros hasta los defensas. La temporada pasada estuvo muy bien y debemos trabajar como la temporada pasada", destaca el defensa. Un Alaba que promete dar su mejor versión para el Real Madrid: "Me siento muy bien y quiero ayudar al equipo. En lo personal quiero trabajar muy fuerte todos los días y dar lo mejor de mí".