Simeone, en rueda de prensa

Simeone, en rueda de prensa Atlético de Madrid

Fútbol DERBI MADRILEÑO

'Cholo' Simeone 'esquiva' la polémica con Vinicius: "Esta es la sociedad que tenemos"

Antes del derbi, Diego Pablo Simeone no quiso entrar a debatir sobre los comentarios racistas hacia Vinicius Jr. y las críticas por sus bailes.

17 septiembre, 2022 11:55

El Atlético de Madrid llega al derbi de este domingo con solo una victoria en sus últimos doce partidos contra el Real Madrid en La Liga. La única excepción para los de Diego Pablo Simeone en ese tramo es el triunfo en el último duelo entre ambos, el pasado 8 de mayo en el Metropolitano (1-0). Aquel encuentro se jugó con el conjunto blanco ya como campeón y con muchas rotaciones.

Simeone habló este sábado en rueda de prensa. Se esperaba que el tema principal fuera la polémica con Vinicius, pero solo le hicieron una pregunta al técnico argentino sobre el aviso de Koke al brasileño por sus bailes y por los comentarios racistas. La respuesta del argentino, ambigüa, iba más dirigida a salir del paso que 'mojarse'.

En lo que sí fue directo el Cholo fue a la hora de confirmar que Jan Oblak jugará contra el Real Madrid. El portero esloveno era duda, pero estará. No así Savic, Giménez o Lemar, las bajas colchoneras para el derbi en el Metropolitano.

[Polémica racista en El Chiringuito: un tertuliano usa la palabra "mono" contra Vinicius]

Peligros del Madrid

"El rival tiene un equipo extraordinario con jugadores jóvenes que están haciendo el proceso de transición. Tienen la costumbre de estar siempre cerca de ganar, tienen un gran equipo. Hay que jugar el partido que nos interesa jugar".

408 partidos en Liga

"Creo que el tiempo va relacionado con los resultados y a un gran trabajo del club, que siempre me ha dado grandes futbolistas. Y únicamente a tener jugadores comprometidos. Los hemos tenido en este tiempo, soy un afortunado por ello, por mantener lo más complejo que hay en el fútbol, jugadores entregados a una causa. Soy afortunado como entrenador, no podría haber estado tantos años de lo contrario".

Jan Oblak, durante el calentamiento del Atlético de Madrid

Jan Oblak, durante el calentamiento del Atlético de Madrid Reuters

Oblak, listo

"Va a estar mañana Oblak".

Derbi tras una derrota

"Me hubiese gustado llegar tras una victoria pero mirándolo desde el lado positivo, la derrota despierta una tensión. Nos vamos a enfrentar a un gran equipo que tiene grandes futbolistas. Desde hace muchos años compiten en estos partidos como Modric. Y luego hay una generación joven con muy buenos futbolistas para esa transición. Por eso compiten como compiten".

Las bajas del Atleti

"La temporada pasada nos costó muchísimo. Savic y Giménez estuvieron mucho tiempo fuera, esperemos que esta temporada no pase, todos trabajan para estar el mayor tiempo posible con nosotros, son muy importantes y nos dan más herramientas para el juego".

Cómo frena al Madrid

"Medimos el partido en global y tratando de generar lo que queremos ir a buscar".

Polémica con Vinicius

"Vivimos en una sociedad en la que todos estamos involucrados. Somos personas y esta es la sociedad que tenemos".

Recuperarse tras el Leverkusen

"Siempre pienso que en los partidos importantes como el derbi es importante cómo llegar por la confianza y la seguridad, pero cuando empieza el partido es una historia nueva. Para los que nos tocó jugar o ser entrenadores entendemos que estaba todo bien hasta que pita el árbitro, pero luego todo cambia".