Jude Bellingham durante un partido de Champions

Jude Bellingham durante un partido de Champions Reuters

Fútbol REAL MADRID

El Chelsea se entromete en la llegada de Bellingham al Real Madrid: prepara una oferta mareante

El conjunto inglés está dispuesto a tirar la casa por la ventana por el jugador del Borussia Dortmund, al que sigue muy de cerca el Real Madrid.

17 septiembre, 2022 19:54

El mercado de fichajes no para pese a estar cerrado. Los grandes clubes ya preparan sus próximas operaciones con el fin de evitar sustos innecesarios. Uno de los nombres propios es Jude Bellingham. El inglés acapara los focos y muchos son los que quieren hacerse con sus servicios.

El centrocampista ha sido muy relacionado con el Real Madrid en los últimos meses. El conjunto blanco le sigue muy de cerca y está dispuesto a hacer un esfuerzo por él para llevar a cabo la remodelación completa de su centro del campo. Una intención más que obligada ante la edad de Toni Kroos y Luka Modric.

El alto nivel de Bellingham ha hecho que muchos equipos hayan puesto sus ojos en él, especialmente desde el Premier. Y al Real Madrid le ha salido un rival que está dispuesto a todo. El Chelsea, según The Sun, quiere hacerse con los servicios del jugador a casi cualquier costa. Una oferta casi mareante de 113 millones de euros que puede plantearle probleas a los blancos.

[Bellingham, una temporada para pasar el examen del Real Madrid]

La alta apuesta del fútbol inglés, acostumbrada a hacer grandes desembolsos sin verse en apreturas económicas, puede ser el principal escollo para que el talentoso jugador del Dortmund pueda aterrizar en la capital de España. Una pieza muy codiciada que puede dispara el valor de su cotización.

Bellingham para completar el tridente

Las maniobras del club presidido por Florentino Pérez en cuanto a fichajes están muy claras. Afrontar operaciones desde la discreción para evitar sobresaltos a última hora. Ejemplo de ello son los fichajes de Eduardo Camavinga y Aurelién Tchouameni. Dos jugadores que llegaron a las filas blancas desde un segundo plano.

Jude Bellingham en un partido de Champions contra el Manchester City

Jude Bellingham en un partido de Champions contra el Manchester City Reuters

Junto a ellos, Bellingham completaría el relevo perfecto del centro del campo. Hace apenas unos años el trío Casemiro, Kroos y Modric parecía eterno, sin embargo, la realidad es que el brasileño ya no está y la edad pasa cada vez más factura al croata y al alemán. De ahí que aparezcan los dos franceses y el inglés en la ecuación.

Con Camavinga y Tchouameni cogiendo cada vez más potestad en el centro del campo madridista su llegada sería perfecta para complementarse con ellos. Una jugada maestra en caso de que ocurra, sin embargo, los demás clubes no pondrán las cosas nada fáciles.

Encandilando al mundo con sus actuaciones

La temporada de Jude Bellingham está siendo digna de enmarcar. El medio ha tomado las responsabilidades en el equipo dirigido por Edin Terzic y no le ha podido ir mejor. Su calidad en el centro del campo está enamorando a todos, motivo por el cual no le faltan pretendientes al nacido en Stourbridge. 

Si en temporadas anteriores la salida de Sancho al United y Haaland al City dejó dinero en las arcas del equipo alemán, con Bellingham están destinados a realizar la misma fórmula. Y ahí es cuando aparece el Real Madrid. Los blancos están siendo en los últimos años unos de los grandes apostadores de la juventud.

[Nkunku y Jude Bellingham deslumbran a Europa: los 'objetivos' del Madrid para 2023 brillan en Champions]

Casos como el de los nombrados Camavinga o Tchouameni se añaden a Vinicius, Rodrygo o el propio Valverde. Piezas de futuro para asegurarse el presente y el futuro. El mismo camino que puede realizar Bellingham si apuesta por el Real Madrid.