Ancelotti, en rueda de prensa

Ancelotti, en rueda de prensa Real Madrid

Fútbol DERBI MADRILEÑO

Ancelotti: "No doy consejos a Vinicius porque no soy su padre o su hermano, soy su entrenador"

El Real Madrid afronta este domingo el derbi contra el Atlético con el foco puesto en Vinicius. Ancelotti analizó el partido en rueda de prensa.

17 septiembre, 2022 12:58

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, aseguró que Vinicius está en perfectas condiciones anímicas para jugar el derbi ante el Atlético de Madrid y tras lo desatado en las últimas horas alrededor de la figura del brasileño, opinó que en España no ve que haya racismo.

Nada de lo ocurrido con el debate de los bailes de celebración de Vinicius ni con su color de piel, descentran al brasileño del derbi. Es lo que defendió Ancelotti en una comparecencia en la que intentó restar importancia a lo ocurrido en torno a su jugador, que ha provocado una ola de apoyo a su figura.

"Hay que destacar que en España no veo racismo, me quedo con el comunicado del club y de Vinícius y desde ahí hablamos de fútbol. Él está bien, con ganas de jugar el partido y ayudar al equipo a intentar ganarlo", defendió en rueda de prensa.

[Neymar: "¿Soy el único con ganas de que Vinicius marque gol en el derbi?"]

Reemplazo de Benzema

"No lo digo, no estará Benzema. Ha empezado a trabajar de manera individual, trabajará durante el parón para estar listo".

Qué decidirá el derbi

"Será un partido competido. Ellos no esperan nada nuevo y va ser un duelo muy competido, un buen partido de fútbol, porque hay muy buenos jugadores en los dos equipos. Las individualidades del equipo son muy altas, se puede disfrutar de un partido abierto. Pero no hay nada definitivo. La rivalidad es normal".

El caso Griezmann

"No quiero entrar en ese caso, no conozco. Cada entrenador tiene a veces que tomar decisiones. El Atlético lo está haciendo bien y si lucha en España y Europa es gracias a un entrenador como Simeone".

La virtud de Simeone

"Me parece que la conexión entre los jugadores y el club, es capaz de construir un grupo fuerte con jugadores que lo dan todo por el club. Algunos piensan que no es tan importante, otros sí".

Eder Militao, frente al Celtic de Glasgow

Eder Militao, frente al Celtic de Glasgow Reuters

Regreso de Militao

"Puede ser que juegue desde el principio o juegue una parte del partido, es una duda que tengo. Puedo elegir. Tengo que pensarlo bien".

Racismo

"Una cosa es el racismo y otra es el fútbol. Si se hace en un campo de fútbol es otra cosa. Él ha contestado muy bien en su comunicado".

Tensión en el Metropolitano

"No me preocupa, es un partido de fútbol en campo rival. Es normal la presión de la grada que apoya a su equipo. Y punto. No hay nada que decir. Jugamos ante un rival fuerte y nada más".

Consejos a Vinicius

"No soy su hermano o su padre, soy su entrenador".

Lo de Vinicius si no fuera del Madrid

"No sé qué le está pasando a Vinicius (ríe). Para mí no le pasa nada. Juega al fútbol con su alegría, como siempre".

El cambio de Rodrygo

"Está tomando confianza. Tiene más minutos y los está aprovechando, es paciente y hay que tener paciencia con ellos. Está aprovechando su oportunidad y está aprendiendo de los jugadores que tienen más experiencia. Eso le ayuda a tener más confianza".

Asensio, a la Selección

"Esto es el fútbol, contento de que le convoquen y ahora está mejor. Tiene la calidad para ser seleccionado y Luis Enrique lo ha entendido".

Goles en las segundas partes

"Es la estrategia del cansancio (risas). Les hacemos creer que estamos cansados y luego...".