Vinicius Júnior, bailando para celebrar un gol del Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Vinicius Júnior, bailando para celebrar un gol del Real Madrid en el Santiago Bernabéu AFP7 / Europa Press

Fútbol DERBI MADRILEÑO

La alineación del Real Madrid para el derbi ante el Atlético en jornada 6 de La Liga

El Real Madrid está pendiente para el once que formar este domingo contra el Atlético en el Metropolitano. Si no juega, Rodrygo ocupará su puesto.

18 septiembre, 2022 11:31

Llega el derbi madrileño. El renombrado Cívitas Metropolitano abre sus puertas este domingo (21:00 horas) para acoger el primer duelo de la temporada entre Atlético y Real Madrid. El partido se celebra con un protagonista destacado: Vinicius Jr. El aviso de Koke y los comentarios racistas contra el brasileño han empañado la previa del partido.

El Real Madrid llega al estadio de su vecino con pleno de victorias esta temporada y 15 de 15 puntos en La Liga. No le ha ido tan bien al Atlético, que se ha dejado cinco puntos en las cinco primeras jornadas y marcha en la clasificación 7º, fuera de los puestos de Europa.

A horas del derbi, hay varias dudas sobre la mesa en relación a los onces titulares de Diego Pablo Simeone y Carlo Ancelotti. En el lado blanco todo depende de Karim Benzema, que lleva más de una semana sin jugar tras lesionarse contra el Celtic de Glasgow. Este sábado se conocerá si llega o no al partido.

[Rodrygo se gana un puesto en El Derbi: el escudero perfecto de Vinicius y el recambio de Benzema]

Empezando por los puesto más retrasados, en el Real Madrid no hay ninguna duda sobre la portería: Thibaut Courtois estará bajo palos. Tampoco hay muchas más en la zaga, con la posibilidad de que Ancelotti cuente con su línea defensiva de gala: Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba y Ferland Mendy.

Eso significaría que el Real Madrid contaría con dos cambios en defensa respecto al partido del miércoles contra el RB Leipzig. Mendy recuperaría el lateral izquierdo, regresando Nacho al banquillo. Por otro lado, vuelve Militao. El brasileño fue sustituido contra el Celtic por problemas musculares, pero ya está recuperado.

La posible alineación del Real Madrid para el derbi ante el Atlético en La Liga

La posible alineación del Real Madrid para el derbi ante el Atlético en La Liga

En cuanto al centro del campo, parece claro que Ancelotti confiará en la TMK en un día tan señalado. Aurélien Tchouaméni sigue creciendo en el sitio que hasta hace poco era de Casemiro y es indiscutible en el equipo. El ex del Mónaco, fichado este verano, se ha convertido en un imprescindible para el Madrid.

Tendrá a los lados a Luka Modric y Toni Kroos, tan veteranos ambos y a la vez con tanta energía para seguir compitiendo al máximo nivel. El croata sigue con su máxima: cuanto más juegue, mejor estará. El alemán descansó contra el Leipzig, pero está preparado para regresar a la titularidad.

Vini, Valverde y ¿Benzema?

Y llegamos al ataque blanco. En la derecha estará Fede Valverde, sí o sí. El uruguayo no es que sea indiscutible, es que también está siendo el mejor del Real Madrid durante este arranque de temporada. Volvió a marcar contra el Leipzig, abriendo la lata del partido, y ya lleva tres goles y dos asistencias en lo que va de curso.

Otro indiscutible partirá desde la izquierda: Vinicius. En plena oleada de avisos y comentarios racistas, ante los que ha tenido que salir al paso, el brasileño llega al Metropolitano como uno de los líderes del equipo. Tras cinco partidos seguidos marcando, ante el Leipzig no lo hizo y quiere volver a hacerlo. Si lo consigue, bailará.

Y por último está la posición del '9'. Hasta esta hora no está que no juegue Benzema, pero está muy difícil. El francés llega muy justo al partido desde la lesión contra el Celtic, con un parte de dos-tres semanas de baja. Si no juega, todo. apunta a que repetirá en su sitio Rodrygo y no jugarán de inicio Hazard o Asensio.