Vinicius, celebrando un gol con el Real Madrid en la temporada 2022/2023

Vinicius, celebrando un gol con el Real Madrid en la temporada 2022/2023 Reuters

Fútbol REAL MADRID

Vinicius da la receta del éxito del Madrid tras ser nombrado mejor jugador del mes antes del derbi

El brasileño ha recibido el premio tras su excepcional arranque y dio las claves del gran rendimiento del equipo en los últimos partidos.

16 septiembre, 2022 17:15

El gran rendimiento de Vinicius Jr. sobre el césped ha tenido su premio. El atacante del Real Madrid ha recibido el premio de mejor jugador del mes de agosto gracias a los votos de la afición. Un condecoramiento marcado por la proximidad del derbi frente al Atlético de Madrid.

El excelente comienzo de temporada del carioca ha provocado que sea uno de los fijos en los esquemas de Ancelotti. Una vez recibido el galardón de manos de LaLiga, el futbolista dio pinceladas del principal éxito del conjunto blanco en este inmaculado inicio, donde no han perdido ni un solo partido.

Además, Vinicius también tiene en su mente el siguiente partido y más tras las polémicas vividas en las últimas horas, especialmente debido a las críticas recibidas por su manera de celebrar los goles. Sin embargo, el delantero se muestra muy confiado antes del próximo partido. 

"Trabajo y experiencia" para el derbi

Con la mirada puesta en el siguiente encuentro liguero, el nombrado mejor jugador del mes de agosto dio la clave para atajar de la mejor manera el duelo frente al Atleti el domingo. "Estamos trabajando mucho para llegar bien al partido. Todo el esfuerzo que hemos hecho en la pretemporada cuenta y es la clave, además del trabajo y la experiencia mezclada con los jugadores más jóvenes", recalcó el jugador del Real Madrid.

Una muestra de que él no tiene en su cabeza lo que pueda suceder si celebra un gol o no. Una polémica que viene precedida tras los rifirrafes con los jugadores del Mallorca la pasada jornada o las declaraciones de Koke previas al derbi. El del Atlético aseguró que "habría lío seguro" en caso del tanto de su rival.

[Koke manda un aviso a Vinicius: "Si marca un gol y baila, habrá lío seguro"]

"Estoy muy ilusionado por esta temporada y estoy deseando que sea igual o mejor que la temporada pasada. Tengo con la confianza de todos y del míster, quien siempre me dice que tenga confianza de cara a portería", aseguró Vini de cara a su excelso nivel mostrado en los primeros partidos de la 2022/23. En ellos, se ha destapado como la mejor referencia del equipo y ha asumido los mandos del ataque.

Espectacular rendimiento

La lesión de Karim Benzema hizó saltar las alarmas dentro del club de Concha Espina, especialmente con la ausencia de un sustituto de garantías para un jugador del nivel del francés. No obstante, la figura de Vinicius ha emergido como un líder dentro del centro del campo, un estandarte para sus compañeros en los últimos metros.

[Polémica racista en El Chiringuito: un tertuliano usa la palabra "mono" contra Vinicius]

Su aportación se ha antojado fundamental para las ocho victorias consecutivas del Madrid en este arranque. Cinco goles y tres asistencias en todos ellos y ocho titularidades, números que le han destacado como el mejor jugador del inicio del curso. Especialmente buenas son sus estadísticas en Liga, ya que ha marcado un los últimos cuatro encuentros y se ha mostrado como un azote constante para las defensas rivales.