Vinicius, tras una ocasión de gol

Vinicius, tras una ocasión de gol REUTERS

Fútbol EL DERBI

El Atlético comienza a calentar el derbi ante el Real Madrid con Vinicius como protagonista

Koke, el capitán rojiblanco, ha asegurado que si 'Vini' marca en el Metropolitano y lo celebra bailando "habrá lío".

16 septiembre, 2022 08:00

"Si al final marca un gol y decide bailar, es lo que ha querido hacer. ¿Si lo entendería o no? Cada uno tiene su forma de ser y celebra los goles como quiere. Habría lío seguro, lo más normal", con estas palabras a Movistar Plus, Koke Resurrección ha comenzado la campaña del Atlético para calentar el derbi contra el Real Madrid.

Es este domingo 18 de septiembre cuando el Real Madrid visita el Cívitas Metropolitano. La última vez que lo hizo, la victoria cayó del lado rojiblanco por el solitario gol de Yannick Carrasco. Ahora el equipo merengue llega a ese mismo escenario como líder único de La Liga e invicto en lo que va de temporada 2022/2023.

Sin urgencias, pero con el objetivo de seguir en lo más alto de la clasificación liguera. Con más necesidad llega al derbi madrileño el Atlético. Después de las cinco primeras jornadas, el conjunto colchonero está fuera de los puestos europeos y tampoco ha iniciado de la mejor forma posible la UEFA Champions League.

[Así es Munuera Montero: el árbitro elegido para dirigir el derbi entre Atlético y Real Madrid de La Liga]

Además de los tres puntos, en un derbi entre Atlético y Real Madrid siempre hay mucho más en juego. Bien lo saben uno y otro bando. Tal vez por este motivo, el capitán rojiblanco no ha dudado a la hora de señalar, unos días antes de que el balón eche a rodar en el Metropolitano, a 'Vini'.

Vinicius, tendido en el suelo tras chocar contra un jugador del Atlético de Madrid

Vinicius, tendido en el suelo tras chocar contra un jugador del Atlético de Madrid REUTERS

El brasileño se ha convertido en el rival a batir. Puede hablarse de 'caza a Vinicius'. En estos cinco primeros partidos de La Liga, es el que más faltas recibidas acumula. Su juego vistoso, velocidad y capacidad para regatear saca de quicio a los jugadores que le intentan parar.

"No me dejan jugar. Falta, falta, falta...", se le escuchó decir al '20' blanco durante el partido frente al Mallorca del pasado fin de semana. Las cámaras de Movistar LaLiga captaron también lo que le contestó Jaume Costa: "Ya, pero solo podemos hacer eso".

[En el Atlético ven al Real Madrid favorito para ganar La Liga por encima del Barcelona]

Víctima de numerosas faltas y acusado de provocar a los rivales. Por su juego y también por su personalidad. Vinicius no duda en encararse con cualquiera, tampoco lo hace cuando celebra sus goles por todo alto. Ya son de lo más famosos los bailes en sus festejos. Y esto es algo que no siempre sienta bien.

Todo esto lo ha utilizado Koke para advertir al extremo brasileño antes de la visita de este domingo al Metropolitano: "Cada uno tiene su forma de ser y celebra los goles como quiere. Habría lío seguro, lo más normal". Aviso del capitán del Atlético de Madrid y mensaje a su afición.

Partido de alto riesgo

La Comisión Antiviolencia ya ha comunicado que se declara de alto riesgo el derbi madrileño entre el Atlético y el Real Madrid. En el último cara a cara entre los rivales de la capital, alrededor de 200 agentes de la Policía Nacionalprocedentes de las unidades de Intervención Policial y de Caballería y de la Brigada Provincial de Información, se encargaron de vigilar las zonas aledañas al Metropolitano.

Además de estos, también una docena de agentes de la Guardia Civil, 87 de la Policía Municipal de Madrid, 30 componentes de Samur-Protección Civil, tres unidades del Cuerpo de Bomberos, 43 miembros de Cruz Roja y 669 vigilantes de seguridad del Atlético.