El Real Madrid de Ancelotti comienza la temporada como un tiro: su tercer mejor arranque de siempre

El Real Madrid de Ancelotti comienza la temporada como un tiro: su tercer mejor arranque de siempre REUTERS

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid de Carlo Ancelotti vuela: logra el tercer mejor arranque de la historia del club

El técnico italiano ha logrado que el conjunto blanco alcance la velocidad crucero en los primeros compases con ocho victorias consecutivas.

15 septiembre, 2022 13:16

Música celestial y un panorama idílico está viviendo el Real Madrid en este comienzo de temporada. Sólo sabe hacer una cosa este curso: ganar. El club de Concha Espina se ha mostrado implacable en cada uno de los partidos disputados. Y ha logrado alcanzar unos registros prácticamente inmaculados tras su triunfo frente al RB Leipzig por 2-0.

Carlo Ancelotti ha dotado a sus futbolistas de un espíritu ganador inapelable, alcanzando unas cifras de otra época. El italiano y sus jugadores acumulan ocho victorias consecutivas, algo que no se lograba desde la temporada 1968/69. Es decir, el tercer mejor arranque de la historia madridista.

Únicamente le supera Miguel Muñoz. El que fuese entrenador del primer equipo entre 1960 y 1974 logró dos pletóricos inicios y llegó a alcanzar las once victorias consecutivas en dos temporadas distintas (1961/62 y 1968/69). Eran otros tiempos y parece que Ancelotti y los suyos pueden volver a lograr ese hito.

[Marco Asensio, de los pitos del Bernabéu al perdón: un gol para reconciliarse con la afición]

Según el experto en datos Alexis Martín-Tamayo 'Mister Chip', está a tres partidos de entrar en los libros de historia del club si logra igualar o incluso superar esos números que siguen perdurando pese a cumplirse más de 50 años. 

La clave, las segundas partes

El Real Madrid ha cimentado este gran inicio triunfal gracias a su superioridad de cara a portería en las segundas partes. El conjunto madridista ha domado a prácticamente todos sus rivales en los últimos cuarenta y cinco minutos, donde se ha mostrado infalible frente a ellos. 

[Fede Valverde se viste de Benzema para dar la victoria al Real Madrid ante el RB Leipzig]

Y una nueva muestra de esas dotes fue contra el Leipzig. El Santiago Bernabéu volvió a cantar los goles en la recta final del encuentro con los zarpazos de Fede Valverde y Asensio. Lo mismo ocurrió frente al Mallorca o al Betis en la competición liguera, donde el acierto en el segundo tiempo fue fatal para los rivales madridistas. 

Celebración de Fede Valverde en el Real Madrid - RB Leipzig de la Champions League 2022/2023

Celebración de Fede Valverde en el Real Madrid - RB Leipzig de la Champions League 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Con su dominio y temple en los partidos ha logrado una soberbia racha que ya le hace estar en el podio de los mejores arranques del club en sus 120 años. Una marcha que parece difícil de parar si el equipo sigue manteniendo ese impecable nivel que le ha hecho ganar sus ocho primeros duelos. En el horizonte, los once de Miguel Muñoz.

 [Las mejores imágenes del Real Madrid - Leipzig de Champions]

Partidos para igualar el récord

Sin embargo, Carlo Ancelotti, desde el banquillo, tiene todavía mucho trabajo si quiere superar dicha marca. Su principal escollo será el Atlético de Madrid. El derbi se antoja como el partido de más nivel y es el siguiente. Tras prácticamente dos semanas sin apenas descanso por las apreturas del calendario, el conjunto madridista tendrá por delante su primer gran partido de la temporada.

Si logra vencer, tampoco serán fáciles los siguientes enfrentamientos: Osasuna, Shakhtar y Getafe serán los siguientes. Duros rivales que intentarán trastabillar la inmaculada racha madridista de este comienzo inmaculado y de ensueño que está viviendo el Real Madrid. Es una ardua tarea conseguirlo, pero no imposible para un club acostumbrado a vivir de manera constante en estas situaciones.