El árbitro José Luis Munuera Montero, durante un partido de La Liga

El árbitro José Luis Munuera Montero, durante un partido de La Liga AFP7 / Europa Press

Fútbol EL DERBI

Así es Munuera Montero: el árbitro elegido para el derbi entre el Atlético y el Real Madrid de La Liga

El colegiado andaluz estará acompañado por Iglesias Villanueva en el VAR este domingo en el Cívitas Metropolitano.

15 septiembre, 2022 17:41

Del viernes 16 al domingo 18 de septiembre se disputan los diez partidos de la sexta jornada de La Liga 2022/2023 (no hay encuentro el lunes porque comienza el parón internacional de este mes). El último choque en disputarse es el derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid. Un duelo para el que ya se sabe quién es el árbitro designado.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha informado que el colegiado elegido para dirigir el partido, que se celebra en el Cívitas Metropolitano el domingo 18 a las 21:00 horas, es José Luis Munuera Montero. El colegiado andaluz estará acompañado en el VAR por el gallego Iglesias Villanueva.

Tanto el Atlético como el Real Madrid tienen un balance positivo con Munuera Montero como árbitro de sus partidos. En los diez partidos que ha dirigido a los blancos, estos acumulan ocho victorias, un empate y una derrota. En cuanto a los colchoneros, también ocho triunfos por dos empates y tres derrotas.

Siete años lleva ejerciendo en Primera División el colegiado andaluz. Con él tan solo perdió el Real Madrid en enero de 2019 frente a la Real Sociedad. El marcador final reflejó un 0-2 para los txuri-urdin. Aunque si hay un partido para el recuerdo con Munuera Montero como árbitro es la semifinal de la Supercopa de España contra el Barcelona. En la prórroga, los merengues se adjudicaron el billete para la final.

Líder de La Liga

El Real Madrid llega al Cívitas Metropolitano como líder en solitario de La Liga. Cinco partidos disputados y cinco victorias para firmar un particular pleno al 15. Además, los de Carlo Ancelotti redondean la estadística con los triunfos conseguidos en la final de la Supercopa de Europa contra el Eintracht Frankfurt y los otros dos sumados en la UEFA Champions League frente al Celtic FC y el RB Leipzig.

[Vinicius y Rodrygo hacen que el Real Madrid siga invicto: triunfo ante el Mallorca y pleno al 15 en La Liga]

El Atlético no ha empezado la temporada 2022/2023 como su vecino en la capital. Los del 'Cholo' Simeone han ganado tres de los cinco partidos que han disputado en el campeonato doméstico, además de un empate y una derrota. Con 10 puntos, 9 goles a favor y 4 en contra, los colchoneros se colocan séptimos en la tabla liguera. Por otro lado, en la Champions han ganado un partido y han perdido otro.

Eso sí, en el último derbi madrileño fue el Atleti el que se llevó los tres puntos en La Liga, algo que no conseguía el equipo rojiblanco desde la temporada 2016/2017. Con el gol de Carrasco, en el mismo escenario del partido de este domingo, los de Simeone se impusieron por la mínima al Real Madrid.