Vinicius Júnior, bailando para celebrar un gol del Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Vinicius Júnior, bailando para celebrar un gol del Real Madrid en el Santiago Bernabéu AFP7 / Europa Press

Fútbol EL DERBI

Koke manda una advertencia a Vinicius: "Si marca un gol y baila, habrá lío seguro"

El Atlético recibe a un Real Madrid líder de La Liga este domingo 18 de diciembre en el Cívitas Metropolitano.

15 septiembre, 2022 21:47

Este domingo 18 de septiembre se celebra en el Cívitas Metropolitano uno de los partidos más atractivos para la afición de La Liga. El Atlético recibe a un Real Madrid que es el actual líder en solitario del campeonato doméstico. Antes del encuentro, Koke Resurrección ha hablado para #Vamos de Movistar Plus.

El capitán del Atlético de Madrid se ha referido a Vinicius Júnior. El extremo brasileño ha comenzado la temporada 2022/2023 de dulce y acostumbra a festejar sus goles con un baile que enamora al madridismo. Sin embargo, Koke ha señalado que esto puede traer consecuencias en el Metropolitano.

"Si al final marca un gol y decide bailar, es lo que ha querido hacer. ¿Si lo entendería o no? Cada uno tiene su forma de ser y celebra los goles como quiere. Habría lío seguro, lo más normal", ha señalado Koke antes de la visita del Real Madrid al estadio de los colchoneros.

Precisamente, Vinicius ha sido noticia en los últimos días por la persecución que está viviendo en La Liga de sus rivales. El '20' blanco tiene motivos para quejarse y las estadísticas le dan la razón. 15 faltas recibidas en las cinco primeras jornadas del campeonato español. Ningún otro jugador es víctima de tantas.

Defensa a Vinicius

Ancelotti ya señaló que no tiene que entrar en las provocaciones: "Sí. Ha mejorado mucho en este sentido y, evidentemente, cada uno tiene su carácter, pero debe priorizar estar centrado en el partido. Nada más". El italiano, además, destacó que "hay que proteger a todos los futbolistas". Poniendo así de relieve que "Vinicius tiene una calidad extraordinaria y es normal que los rivales intenten frenarlo. Debe hacerse con respeto, siempre en base al reglamento".

[Así es Munuera Montero: el árbitro elegido para el derbi entre el Atlético y el Real Madrid de La Liga]

Sin ir más lejos, Rüdiger sabe lo que es tener enfrente a 'Vini': "Es a lo que se dedica Vinicius, a regatear, y es completamente comprensible que algunos rivales quieran hacerle daño cuando tienen la ocasión. Yo también lo he intentado en alguna ocasión, hay que intentar parar al rival. Es una de las mayores cualidades de Vinicius y hay que intentar pararle, pero siempre respetando al rival. Todos tenemos que hacer nuestro trabajo y él intenta hacer el suyo para que el equipo gane".