Vinicius Júnior, celebrando un gol con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Vinicius Júnior, celebrando un gol con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu Reuters

Fútbol LA LIGA

A la caza de Vinicius: las estadísticas dan la razón a las quejas del jugador del Real Madrid

Durante el partido de La Liga ante el RCD Mallorca, 'Vini' sufrió numerosas faltas y se escuchó desde el banquillo bermellón "pégale, pégale".

14 septiembre, 2022 02:15

"Ha dicho pégale, pégale... El entrenador...". Con estas palabras, captadas por las cámaras de El Día Después de Movistar, Vinicius Júnior le dijo a Nacho Fernández lo que había escuchado de la boca de Javier Aguirre durante el Real Madrid - RCD Mallorca de La Liga.

Al extremo brasileño se le vio muy enfadado en el Santiago Bernabéu en varias fases del partido por las faltas recibidas. Algunas de ellas muy duras. "No me dejan jugar. Falta, falta, falta...", se quejó 'Vini'. Un cabreo con razón. Y es que hasta Jaume Costa le reconoció que solo podían pararle así: "Ya, pero solo podemos hacer eso".

El sentimiento es que van a la caza de Vinicius. En las primeras cinco jornadas de la liga española, el futbolista ya ha recibido 15 faltas. En total, a lo largo de toda la temporada pasada en el campeonato doméstico, recibió 74. La media del presente curso es, por el momento, superior. Y de manera notable.

Mirar de por sí solo el registro de faltas recibidas por Vinicius Jr. en el inicio de La Liga ya es llamativo, pero todavía lo es más si se compara con las estadísticas de algunos de los atacantes más importantes del torneo. A estas alturas, a nadie le han 'pegado' más que al crack brasileño del Real Madrid.

De Lewandowski a Joao

Empezando con el eterno rival, en el Barcelona ninguno de los jugadores de ataque han sufrido tantas faltas en contra como 'Vini'. Robert Lewandowski ha recibido diez en lo que va de Liga, mientras que Raphinha, un jugador más de su perfil ofensivo, únicamente dos. Otro jugador rápido y encarador de las filas azulgranas como es Ousmane Dembélé, tres.

En el Betis, tercero de La Liga después de haberse disputado las cinco primeras jornadas, Sergio Canales ha recibido tres faltas por una de Aitor Ruibal. Aunque es Borja Iglesias el que más se acerca a Vinicius con las once faltas sufridas. Una más que Lewandowski.

[Rüdiger: "Es comprensible que quieran hacer daño a Vinicius, yo lo intenté"]

En cuanto al Athletic Club, Iñaki Williams ha sufrido siete faltas por las diez de Ohian Sancet. Otro jugador que es un dolor de cabeza para las defensas rivales es el 'Chimy' Ávila. Pero ni el de Osasuna consigue derribar el registro del merengue con sus dos faltas recibidas.

Volviendo a la capital, la atención se centra ya en los futbolistas del Atlético de Madrid. El portugués es el que más se acerca a lo que sufre Vinicius en La Liga, aunque se queda un escalón por debajo. Catorce faltas por las quince de 'Vini'. O lo que es lo mismo: 2,80 por partido por 3 del brasileño.

Protegiendo a Vinicius

En rueda de prensa, Ancelotti fue preguntado por esa ya famosa caza a Vinicius. El entrenador italiano no quiso dar más bola al asunto en un intento de alejar el foco de su pupilo: "Él está bien, animado, en una buena dinámica. Totalmente recuperado del partido del Mallorca. Nosotros no hablamos de esto, no es un tema del que necesitemos hablar".

En lo que sí entró el míster es en asegurar que 'Vini' ha mejorado mucho en el tema de entrar al trapo en las provocaciones: "Sí. Ha mejorado mucho en este sentido y, evidentemente, cada uno tiene su carácter, pero debe priorizar estar centrado en el partido. Nada más".

Vinicius se lamenta por una ocasión fallada en el Real Madrid - Mallorca de La Liga 2022/2023

Vinicius se lamenta por una ocasión fallada en el Real Madrid - Mallorca de La Liga 2022/2023 Reuters

También incidió en que lo importante es "proteger" al futbolista: "Es un gran jugador, nada más. No soy sordo ni tonto, sé lo que se dice, pero no es algo en lo que debamos perder tiempo. Vinicius tiene una calidad extraordinaria y es normal que los rivales intenten frenarlo. Debe hacerse con respeto, siempre en base al reglamento, que debe proteger a todos los futbolistas, no solo a Vinicius".

Rüdiger sabe bien lo que es tener a Vinicius delante y cómo muchos intentan pararle: "Es a lo que se dedica Vinicius, a regatear, y es completamente comprensible que algunos rivales quieran hacerle daño cuando tienen la ocasión. Yo también lo he intentado en alguna ocasión, hay que intentar parar al rival. Es una de las mayores cualidades de Vinicius y hay que intentar pararle, pero siempre respetando al rival. Todos tenemos que hacer nuestro trabajo y él intenta hacer el suyo para que el equipo gane".