Fede Valverde celebra su gol ante el RB Leipzig

Fede Valverde celebra su gol ante el RB Leipzig

CHAMPIONS LEAGUE

Real Madrid 2-0 RB Leipzig, de Champions League: Resumen, resultado y estadísticas

Victoria en la recta final del Real Madrid (2-0) ante un RB Leipzig no que no pudo con el equipo español pese a su gran trabajo en todo el campo durante el partido.

Segunda jornada de la Champions League y segunda victoria del Real Madrid. Un gol de Fede Valverde y otro de Marcos Asensio sentenciaron al RB Leipzig. Los blancos dan un gran paso adelante en el grupo gracias al empate entre Shakhtar y Celtic que le convierte en líder en solitario.

Crónica | Fede Valverde se viste de Benzema para dar la victoria al Real Madrid ante el RB Leipzig

⚽️ Segunda parte (2-0)

El Real Madrid salió con otra actitud en la segunda parte. El RB Leipzig perdió el ímpetu del primer tiempo y se encerró en su propio campo intentando no perder el 0-0 que ya era un buen resultado. Sin embargo, era cuestión de tiempo que la lata se pudiera abrir y que los blancos consiguieran encontrar el camino del gol hacia la portería de Gulacsi. Eso sí, tardaron en llegar las ocasiones.

Fede Valverde y Marco Asensio tuvieron, en la misma jugada, las dos ocasiones más claras de la segunda mitad. Y ellos serían los que a la postre terminarían dando la victoria al Real Madrid. El uruguayo abrió la lata gracias a un certero disparo desde el pico del área. Vinicius inició la jugada por banda izquierda, Rodrygo la dejó pasar y el charrúa, llegando en segunda línea, recortó y la envió a guardar de zurda. Ya en los minutos finales, un saque de falta de Toni Kroos en jugada ensayada fue a parar a las botas de Marco Asensio que la puso casi en la escuadra con un disparo de zurda desde al frontal.

⚽️ Primera parte (0-0)

Partido algo frío en la primera mitad en el Santiago Bernabéu. Los de Ancelotti empezaron dominando el esférico, pero no la situación, ya que el RB Leipzig estuvo mucho más certero a la hora de llegar hasta la portería de Courtois. Nkunku y Werner fueron un dolor de muelas para la defensa del Real Madrid. El delantero alemán se movía como pez en el agua entre líneas para lanzar al francés.

El galo tuvo las dos mejores ocasiones de su equipo, que también contó con un buen intento de Forsberg con un disparo alto desde la frontal. El Real Madrid creció a partir del minuto 35 y consiguió intimidar la meta de Gulacsi. Rüdiger de cabeza tras centro de Vinicius y Modric desde fuera del área, las llegadas más notables. El croata pidió penalti por un derribo dentro del área tras ser cargado en un centro, pero el colegiado no decretó la pena máxima.

⚽️ Goleadores

90+2' Marco Asensio (2-0)

Saque de falta de Toni Kroos desde la línea de fondo en banda izquierda. Balón atrás raso y Marco Asensio de primeras la golpea en la frontal del área de zurda poniéndola imposible para Gulacsi con un disparo que tocó en el palo antes de entrar.

80' Fede Valverde (1-0)

Genial jugada de Vinicius Junior que lanzó la diagonal desde banda izquierda. Raseó el esférico que se paseó por toda la frontal del área en cuanto Rodrygo saltó sobre él para habilitar la llegada de Fede. El uruguayo tumbó a su defensor y la colocó al palo largo con la zurda

  1. 23:31 Borja Sánchez Segunda victoria del Real Madrid en Champions

    Venció el Real Madrid en su segundo compromiso de Champions contra el RB Leipzig. Los blancos siguen invictos en lo que va de temporada y ya miran hacia el derbi. No hay tiempo para más. Hasta aquí llega este directo de El Español en el que se ha podido seguir el minuto a minuto del debut en Champions del Santiago Bernabéu en el presente curso. 

  2. 23:29 Borja Sánchez Ancelotti analiza el partido del Real Madrid

    Un partido espeso

    "No ha sido un partido espectacular. Primero no queríamos que nos cogieran a la contra porque son muy peligrosos. No hemos adelantado las líneas y no hemos presionado por eso. Ha salido un partido bien controlado atrás. Creo que solo dos veces nos cogieron la espalda. Era lo que nosotros queríamos. Ese era un aspecto muy importante porque su mayor calidad son las trasiciones rápidas a la contra. Ahí nos podían hacer daño. Los medios han controlado bien todas sus zonas. Cuando ellos han perdido energía, hemos crecido y hemos terminado mereciendo los tres puntos. Hoy no se puede pedir un fútbol fantástico, sino un fútbol inteligente. Buscar la manera más sencilla de ganar los partidos". 

    El cambio de Asensio

    "He felicitado a Marco Asensio. Ha cumplido y ha sido determinante para ganar este partido. Su reacción después de su enfado ha sido muy buena. Ha entrenado y ha jugado muy concentrado". 

    El nivel físico del equipo

    "Nos hubiera gustado marcar antes, pero esto es la Champions. Ellos han tenido un empujón después de su victoria del domingo contra el Borussia Dortmund. Teníamos algo de preocupación por eso, pero hemos respondido bien". 

    La situación de Vinicius

    "No pienso que a Vinicius le afecte lo que se habla. Está concentrado y organizado, trabaja bien, entrena bien. Vinicius es más fuerte que todo eso. Está buscando continuidad y acierto en su juego. No está pensando en lo que se habla".

    La adaptación de Tchouameni

    "Es muy inteligente. Claro que tiene que mejorar en muchas cosas, sobre todo con el balón. Pero es muy bueno y va a seguir creciendo aquí, mejorando sus partidos. Tiene mucha calidad". 

    Fede Valverde, el MVP real

    "Lo que me parecía raro es que el año pasado solo marcara un gol con el disparo que tiene. Le dije que tenía que marcar más de 10 goles en una temporada o yo rompería mi carnet de entrenador. Tiene una piedra en el pie. Hoy ha marcado con la izquierda y nunca le había visto tirar con la zurda. Eso es que tiene más confianza para seguir creciendo y para seguir atreviéndose a hacer más cosas".

    Desacertado partido de Camavinga

    "Tiene que aprender a utilizar su energía en función de cómo esté el partido. Sobre todo si se requiere un esfuerzo más táctico y menos físico como ha sido hoy". 

    La lesión de Benzema

    "Con Benzema queremos ir despacio. Creo que hoy con él no hubiera cambiado mucho el partido porque la estrategia sería la misma. Vamos a ir tranquilos con él. Si está bien jugará contra el Atlético y si no, lo reservaremos". 

  3. 22:55 Borja Sánchez Las reacciones de Nacho Fernández

    "Ha sido un partido muy sufrido. Era un partido muy importante en la fase de grupos, pero bien que se haya ganado. Hemos empezado muy descolocados, con mucho espacio entre líneas y ahí nos han hecho daño. En la segunda parte quizás hemos terminado cansados, pero tenemos mucha potencia y mucho gol". 

    "Fede Valverde está en un momento dulce y hay que aprovecharlo. Con Marco Asensio también contamos. Al final n ha salido y estamos contentos. Para mí es un amigo y es un gran jugador. Somos un equipo que tiene mucha potencia y ahora estamos con confianza. Llegamos a tope para el derbi". 

  4. 22:52 Borja Sánchez (2-0) Final del partido: Real Madrid 2-0 RB Leipzig

    Final del partido en el Santiago Bernabéu. No hay tiempo para más. El Real Madrid se lleva la victoria en un partido que no fue muy positivo para los de Ancelotti, pero que sirve para sacar tres puntos más en la Champions y para seguir invictos en la temporada y líderes en la fase de grupos. 

  5. 22:48 Borja Sánchez (2-0) 90' ¡GOOOOL DE ASENSIO!

    ¡Qué golazo de Marco Asensio! Gran jugada ensayada del conjunto madridista. Falta botada por Toni Kroos que la sacó rasa hacia atrás y el mallorquín la pegó con gran calidad desde la frontal del área. Balón hacia el palo largo que se coló en la meta de Gulacsi tras tocar en el poste. 

  6. 22:40 Borja Sánchez (1-0) 82' Más cambios en el Real Madrid

    Ancelotti, ya con la tranquilidad del gol, sigue moviendo su banquillo y mete nuevas variantes. Se marchan Modric y Alaba y salen en su lugar Kroos y Ferland Mendy. Se marchan también Vinicius y Rodrygo y en su lugar entran Ceballos y Mariano. 

  7. 22:37 Borja Sánchez (1-0) 80' ¡GOOOOL DE FEDE VALVERDE!

    ¡Abre la lata el Real Madrid! ¡Gol de Fede Valverde! Qué bueno es el uruguayo. Primer gol de Champions del mediocentro del conjunto blanco que ha conseguido marcar por segundo partido consecutivo. Recibió en la fronta del área por el perfil derecho. Recortó, se la colocó a la zurda y la puso con mimo al palo largo para batir a Gulacsi. 

  8. 22:31 Borja Sánchez (0-0) 72' ¡Ocasión clara para el Real Madrid!

    ¡Primera gran ocasión del Real Madrid en la segunda mitad! Qué buena jugada del equipo blanco entre Vinicius y Rodrygo que no consiguieron concretar en gol. Balón filtrado hacia el área que recogió Fede Valverde. El urugaiyo recortó, pero no pudo golpear a puerta y Gulacsi rechazó el esférico. En segunda instancia, Asensio intentó una vaselina, pero su tiro fue realmente malo. 

  9. 22:28 Borja Sánchez (0-0) 70' Sensaciones raras en Madrid

    El partido ha estado varios minutos parados por el golpe recibido por Haidara. Eso ha hecho que a su reanudación, el ritmo sea mucho más frío todavía de lo que ya era. Habrá que ver si Asensio consigue romper el ritmo y ganarse minutos en el Real Madrid. Los blancos han subido su nivel de agresividad y presión y el Leipzig ya no puede salir, pero no sufre atrás. 

  10. 22:23 Borja Sánchez (0-0) 65' Haidara recibe un fuerte golpe

    Problemas en el césped del Santiago Bernabéu. Haidara, centrocampista del RB Leipzig, ha recibido un fuerte golpe tras un salto con Tchouameni. El francés, que es una auténtica roca, golpeó con su cabeza a su rival al dar el balón con la testa. Haidara cayó al césped con gestos de dolor. Se retira a la banda para ser atendido. 

  11. 22:22 Borja Sánchez (0-0) 62' Primer cambio en el Real Madrid

    Sorpresa en el Real Madrid. Ancelotti empieza a mover su banquillo y se marcha Eduardo Camavinga, que no ha hecho un buen partido y que ha estado muy desaparecido y fallón en el centro del campo. Sale en su lugar Marco Asensio, un jugador que no había contado hasta ahora con protagonismo en el Real Madrid. 

  12. 22:16 Borja Sánchez (0-0) 55' El Bernabéu empieza a impacientarse

    Poco ha pasado en los primeros minutos de segunda parte y la afición del Real Madrid empieza a ponerse nerviosa. Mientras tanto, Ancelotti mira hacia el banquillo buscando soluciones ante un partido ramplón de los blanco. Al menos, en defensa, ahora sufren menos. 

  13. 22:14 Borja Sánchez (0-0) 50' Vinicius empieza a aparecer

    La segunda mitad ha empezado, en cierto modo, como la primera. El Real Madrid tiene más el dominio del balón, pero siguen sin poder penetrar en la defensa del RB Leipzig, que se mantiene fuerte y férrea. Solo Vinicius, tirando de velocidad con sus conducciones, consigue generar algo de peligro. El brasileño está empezando a arrancar en ventaja buscando su buen entendimiento con Rodrygo. 

  14. 22:03 Borja Sánchez (0-0) 46' ¡Comienza la segunda mitad!

    Ya rueda el balón en la segunda parte en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid, obligado a buscar la victoria en los segundos 45 minutos ante el renacido equipo de Marco Rose que ha cuajado una primera mitad muy positiva. 

  15. 21:56 Borja Sánchez Así fue el posible penalti sobre Modric

    Luka Modric pidió insistentemente penalti tras ser derribado dentro del área. El jugador croata recibió un fuerte contacto tras un centro desde la derecha. Sin embargo, el colegiado del encuentro, Maurizio Mariani, no observó nada punible. Lo cierto es que el contacto fue contundente y sin opción de jugar la pelota, desequilibrando por completo a Luka. 

    Así fue la jugada: 

    Posible penalti no pitado a Luka Modric

    Posible penalti no pitado a Luka Modric

    Posible penalti no pitado a Luka Modric

    Posible penalti no pitado a Luka Modric

    Posible penalti no pitado a Luka Modric

    Posible penalti no pitado a Luka Modric

     

  16. 21:47 Borja Sánchez (0-0) 45' Descanso: Real Madrid 0-0 RB Leipzig

    El partido llega al descanso sin goles. Real Madrid 0-0 RB Leipzig. Poco ha pasado en los primeros 45 minutos. Las mejores ocasiones han estado en el bando alemán aunque los locales han terminado con mejores sensaciones justo antes del descanso. 

    Partido algo frío en la primera mitad en el Santiago Bernabéu. Los de Ancelotti empezaron dominando el esférico, pero no la situación, ya que el RB Leipzig estuvo mucho más certero a la hora de llegar hasta la portería de Courtois. Nkunku y Werner fueron un dolor de muelas para la defensa del Real Madrid. El delantero alemán se movía como pez en el agua entre líneas para lanzar al francés. 

    El galo tuvo las dos mejores ocasiones de su equipo, que también contó con un buen intento de Forsberg con un disparo alto desde la frontal. El Real Madrid creció a partir del minuto 35 y consiguió intimidar la meta de Gulacsi. Rüdiger de cabeza tras centro de Vinicius y Modric desde fuera del área, las llegadas más notables. El croata pidió penalti por un derribo dentro del área tras ser cargado en un centro, pero el colegiado no decretó la pena máxima. 

  17. 21:46 Borja Sánchez (0-0) 43' ¡Pide penalti el Real Madrid!

    Se pide penalti en el Santiago Bernabéu. Centro desde la derecha, Modric controló dentro del área, pero recibió la carga desmedida de Schlager. El jugador croata cayó al suelo y pidió penalti, pero el árbitro decidió no señalar pena máxima. Podría haberlo señalado perfectamente. 

  18. 21:43 Borja Sánchez (0-0) 40' Lo prueba Modric desde fuera

    Poco a poco, el Real Madrid va encontrando su hueco en el partido. Ya son seis disparos hacia la meta de Gulacsi, pero ninguno de ellos ha obligado al meta a hacer una sola parada. El último en probarlo fue Luka Modric, que tras un gran recorte disparó de zurda desde la frontal del área. Su intento se marchó directamente fuera. 

  19. 21:41 Borja Sánchez (0-0) 37' ¡Responde ahora Rüdiger!

    Ocasión clara ahora para el Real Madrid. Gran centro de Vinicius desde la banda izquierda que encontró la cabeza de Antonio Rüdiger. El central alemán había conseguido ganar a la defensa del RB Leipzig y llegó solo al punto óptimo del remate. Sin embargo, su cabezazo se marchó fuera, ya que no consiguió conectar con el balón con una buena superficie de su testa. 

  20. 21:35 Borja Sánchez (0-0) 34' ¡OCASIÓN CLARA NKUNKU!

    ¡La acaba de tener Christopher Nkunku! Qué ocasión ha tenido delantero francés. Ha sido la más clara del partido con diferencia. Pase en profundidad hacia Timo Werner que buscó muy bien su caída hacia la banda izquierda. Se adentró en el área y puso un balón peligroso a modo de pase de la muerte. El alemán buscaba a su compañero de delantera, pero aunque se este lanzó con todo en el área pequeña, se quedó a escasos centímetros de hacer el tanto. 

  21. cargando